Noticias

Videos: preocupantes imágenes que dejan inundaciones por lluvias en Medellín

La emergencia afectó a diferentes barrios de la capital de Antioquia

Las constantes lluvias que se han presentado en el departamento de Antioquia no dejan de ser preocupantes, esta vez por los estragos que provocaron en la noche de este lunes 1 de agosto en la ciudad, tras varios videos compartidos en redes sociales de inundaciones que cubrieron hasta buses enteros. La situación está siendo denunciada por la ciudadanía, que ha pedido ayuda de las autoridades y los organismos de socorro en medio de la emergencia.

Los hechos se han reportado desde diferentes sectores de la capital del departamento de Antioquia, como los barrios Francisco Zea de la Comuna 5, Santa Cruz La Rosa, Moravia, Robledo Miramar y El Sinaí. Los hechos preocupantes que también han provocado alerta son las inundaciones en deprimidos que han dejado damnificados a conductores de servicios de transporte público.

También le puede interesar: Las lluvias en Antioquia siguen dejando víctimas, una mujer y un hombre perdieron la vida

Recomendados

El último video revelado en redes sociales muestra un bus casi completamente sumergido en el agua a la altura del deprimido de San Juan, en donde la ciudadanía grabó cómo el conductor tuvo que ser rescatado tras el atascamiento en el agua del vehículo.

Hasta las parroquias habrían resultado afectadas, pues la ciudadanía reportó la inundación de la iglesia Valbanera en el barrio de Pedregal. Los fuertes aguaceros tienen con preocupación a la población que hace varios días tuvo que ser testigo de un derrumbe en el corregimiento de San Antonio de Prado, que cobró la vida de una mujer y su hijo.

Inundaciones fueron atendidas por organismos de socorro en Medellín

La situación, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín, fue atendida en los puntos críticos de la situación. Las fuertes lluvias del lunes habrían provocado inundaciones en vía pública y la creciente de lagunas quebradas, ubicadas en el norte de la ciudad. Por estos hechos, la autoridad de gestión del riesgo, reportó que se han recibido 160 llamados de emergencia que fueron verificados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.

Lea también: Una tragedia anunciada: aparece video en el que alertan que la montaña podría derrumbarse en Medellín

Las comunas en donde el DAGRD reportó las acciones de respuesta fueron Popular, Manrique, Castilla, Doce de Octubre y Robledo. Con respecto al incidente del bus, el organismo también reportó que se realizó la evacuación de 18 pasajeros y el conductor del bus que había quedado atrapado en el deprimido del Terminal del Norte. “Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres se recomienda mantener la calma, hacer limpieza de desagües, sumideros, quebradas y hacer un monitoreo permanente al nivel y comportamiento de las mismas”, recomendó la entidad.

De igual forma, el Departamento informó que se presentaron sus funcionarios en el barrio Sinaí para atender y evaluar a las familias afectadas por las fuertes lluvias presentadas. “En el momento no reportamos personas lesionada, ni familias damnificadas. Seguiremos informando”, reportó en la noche del lunes la entidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos