Noticias

Por un video, Daniel Samper acusó a Noticias RCN de “antiperiodístico” y le respondieron

El periodista le pidió explicaciones al director del noticiero, quien no duduó en responderle y rectificarse.

Daniel Ospina ataca a Noticias RCN por un video.

Daniel Samper Ospina es uno de los periodista de mayor reconocimiento en Colombia por las columnas que tenía en Revista Semana y por haber sido director de la Revista Soho, uno de los medios que expuso a las mujeres más bellas del país.

El también escritor decidió transformarse en YouTuber desde el 30 de abril del 2016, luego de ver como estos influenciadores colapsaban la Feria del Libro, agotando los libros que ellos publicaban contando su vida o su trayectoria en las redes sociales.

En su canal, Samper hace críticas irónicas a la política colombiana y también le da visibilidad a temas novedosos de la ciudad y referentes, en su gran mayoría, a la cultura.

Recomendados

Le puede interesar: (Imágenes) Amparo Grisales posó vestida de novia ¿irá al altar?

En su último video, publicado el 29 de julio, Daniel Samper mostró la propuesta de la Filarmónica de Bogotá llamada ‘Un himno que nos une’, que fue el resultado de una convocatoria que se hizo para conocer, de voz de los ciudadanos, qué le hacía falta al Himno Nacional.

Resulta que Noticias RCN sacó la noticia en su sección de entretenimiento, pero con el agravante de que, no solo no le dio crédito a Samper, sino que ocultó el logo de su canal #HolaSoyDanny lo que lo hizo ‘salirse de los chiros’.

“No aspiro a que Noticias RCN le dé crédito en algo a #HolaSoyDanny (sería aspirar a mucho), pero ¿que se lo quite? ¿Que se tome el trabajo de borrar el logo (esquina superior derecha)? ¿No le parece que esto, además de mezquino, es anti periodístico, @JoseMAcevedo?”, escribió el youtuber.

Vea también: ¿La ha visto? En Cali buscan a esta mujer que llevaba a su perro arrastrando desde el carro

En su trino cita al director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, quien le respondió a Samper por este acto: “Daniel, por una torpe decisión de edición la nota salió con blur en su logo, por lo que le ofrezco excusas. Siempre, en este noticiero, damos crédito al trabajo de nuestros colegas. Di la instrucción de repetir la nota al aire en esta misma emisión reconociendo su buen trabajo”.

Y tal y como lo dijo Acevedo, en la emisión de la mañana del 02 de agosto salió la rectificación de Noticias RCN presentando nuevamente la nota, pero esta vez con el crédito respectivo. “Muchas gracias por el crédito, la corrección y las disculpas, que quedan aceptadas”, escribió Daniel Samper.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos