Noticias

Gustavo Bolívar: “Nombramiento de ministro de defensa solo debe asustar a los corruptos de las fuerzas militares”

Gustavo Bolívar se refirió al gran revuelo que ha generado el nombramiento del nuevo ministro de Defensa Iván Velásquez.

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico

A través de las redes sociales Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico y mano derecha de Gustavo Petro, presidente electo, se refirió al gran revuelo que ha generado en diferentes sectores el nombramiento como ministro de Defensa de Iván Velásquez.

Puede leer: ¿Qué piensa Iván Duque del Ministro de Defensa elegido por Gustavo Petro?

“Nombramiento de @Ivan_Velasquez_ como @mindefensa no debe asustar a las fuerzas militares, sólo a los corruptos que están en las fuerzas militares. Habrá vigilancia a más de $40 billones que hoy maneja uno de los tres ministerios con mayor presupuesto del país”, escribió a través de su cuenta personal de Twitter.

Recomendados

“Este nombramiento no lo hablamos con Gustavo Petro en su momento, pero lo que él quiere, porque ahí es donde está una gran parte de la solución a muchos proyectos del Gobierno que están desfinanciados, es llevarle transparencia al manejo del segundo rubro más importante del erario que es el de defensa”, explicó Bolívar a la Revista Semana.

¿Qué dijo Iván Duque del nuevo ministro Defensa?

El presidente saliente no se guardó nada al referirse al nombramiento de Iván Velásquez Gómez como el nuevo encargado de la cartera de Defensa en el gobierno entrante.

Él ha tenido posturas en el pasado que tal vez han sido radicales y hasta agresivos, inclusive, hacia mi persona en sus cuentas de Twitter y todo. Pero hoy tiene un reto que es ser ser el ministro de Defensa de nuestro país y tiene que lograr varias cosas”, inició diciendo Duque en medio de una entrevista con Caracol Noticias.

Primero, generar confianza con las fuerzas, porque un ministro que no genere confianza está condenado al fracaso. Segundo, tiene que generar confianza con quienes ha sido hostil en el pasado, porque si no lo es, se termina convirtiendo en una intimidación y casi que una amenaza. Tercero, tiene que tener la capacidad de asumir que muchos de los retos de la seguridad del país, requieren pragmatismos, porque si por ejemplo, en Colombia se deja de hacer erradicación manual, en un año, vamos a tener 300 mil hectáreas de coca, eso significa más asesinatos de líderes sociales y más asesinados colectivos”, agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos