Noticias

“Para la Comisión era preferible un país sin seguridad”: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe se pronunció sobre los señalamientos de la Comisión de La Verdad por el tema de los ‘Soldados de mi pueblo’.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, habló sobre las críticas del informe de La Comisión de la Verdad.

El expresidente, Álvaro Uribe, se pronunció por los señalamientos que aparecen en el Informe de la Comisión de La Verdad sobre la política de su gobierno determinado a Soldados de Mi Pueblo, por medio de la cual se logró la profesionalización de militares en todo el país. Sin embargo, para la Comisión, esta política habría propiciado la violencia y la estigmatización de los campesinos.

Puede leer: ¿Qué piensa Iván Duque del Ministro de Defensa elegido por Gustavo Petro?

El expresidente rompió el silencio ante las críticas que aparecen en el informe de la Comisión de la Verdad, en el capítulo relacionado con los militares y los campesinos.

Recomendados

A través de su cuenta de Twitter escribió un mensaje: “Si algo fue útil y tuvo razón de ser, además incorporada en ley anterior, fue la figura de Soldados de Mi Pueblo. Para la Comisión era preferible un país sin seguridad Comisión de la Verdad señala a gobierno Uribe de afectar derechos de campesinos”.

El informe indica que esta política generó que algunos campesinos quedaran en medio del conflicto y terminaran a merced de los grupos armados ilegales. Además, que los derechos de la población campesina se vieron afectados. “Generó un señalamiento a dichos jóvenes y sus familias por parte de las guerrillas, que los expuso a amenazas, desplazamiento y otras violencias letales, indica la Comisión de la Verdad.

El Centro Democrático también se pronunció ante las críticas que responsabilizan al expresidente por esa política y dicen que el programa de Soldados de Mi Pueblo fue una alternativa al servicio militar en la que los jóvenes podían prestar su servicio en bases militares cercanas a sus municipios de origen.

Las reacciones al mensaje de Uribe

Como respuesta al mensaje publicado por el expresidente, varios usuarios de internet no dudaron en responder.

Lea también: “Yo no he anunciado ese impuesto”: Ocampo sobre gravamen a ganancias ocasionales

“Señor Uribe en serio, el informe de la comisión de la verdad responsabiliza a cada uno de los actores armados. El ejército bajo su gobierno fue uno de ellos, fallaron en proteger al vulnerable, es momento de aceptarlo y evitar que se repita”, “Que tristeza a dónde quieren llevar el país, ahora toda la seguridad que usted nos brindó es mala. Gracias Uribe por lo que hizo por Colombia, nada es perfecto pero no sé puede negar la realidad” y “Otra mentira más. Son guerrilleros y su propósito es acabar con su buen nombre. Ningún presidente se enfrentó a la guerrilla doblegándola y dejándola arrinconada Presidente. Será usted el más grande en la historia de gobernantes. Mi admiración eterna, porque viví los hechos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos