Noticias

Andrés Escobar, denunciado por disparar a manifestantes en el Paro Nacional, votó en Cali

El 14 y 15 de junio, luego de tres dilaciones, se desarrollará la audiencia de imputación de cargos, por su responsabilidad en tres delitos

Andrés Escobar
Andrés Escobar reaparece en reunión de María Fernanda Cabal

Este domingo, en Colombia transcurren las elecciones presidenciales para el periodo 2022-2026. En total, son seis candidatos por los que se pueden votar en primera vuelta: Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Sin embargo, si ninguno de los candidatos alcanza el umbral de votos del 50%+1, habrá segunda vuelta el próximo 19 de junio.

PUBLICIDAD

Una de los ciudadanos que votó, fue Andrés Escobar, señalado de haberle disparado indiscriminadamente a manifestantes el 28 de mayo de 2021 en el barrio Ciudad Jardín, en Cali, y que se encuentra investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Escobar acudió a las urnas en la Universidad de San Buenaventura en esta misma ciudad y aunque a través de sus redes sociales no reveló su voto, si ha expresado su rechazo en contra del candidato Gustavo Petro, pues en un video publicado por él en su cuenta de twitter, habló, con una camiseta puesta que decía “Petro es hambre”, defendiendo a la fuerza pública.

Recomendados

El caso judicial contra Escobar se encuentra en vilo. Pues tras tres dilaciones del caso, aún un juez no ha avalado o rechazado los delitos que el Fiscal Fabián Rojas le imputa en calidad de autor: usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas a título de dolo.

“Tengo información de que Andrés Escobar está buscando la renovación de su pasaporte y me preocupa que el caso se dilate y haya filtración de información a terceros”, dijo Sebastián Caballero, abogado de las víctimas durante una audiencia en febrero.

Junto a Escobar, cuatro civiles y doce policías sí fueron imputados. A los cuatro ciudadanos: Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Te puede interesar: Andrés Escobar dice que sueña con llegar al Senado y no se arrepiente de disparar durante el paro

A los integrantes de la fuerza pública: Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, el delito de tortura agravada. “Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado”, dijo el ente acusador.

Y a los uniformados también de esta institución: José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, el delito de prevaricato por omisión.

El 14 y 15 de junio se desarrollará nuevamente la audiencia o por el contrario, por una cuarta vez, se aplazará.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último