Noticias

¿Hay o no hay investigación contra Piedad Córdoba? La Corte Suprema se pronunció

La senadora aún no pisa el Congreso, pero ya tiene que rendir cuentas en el alto tribunal.

Piedad Córdoba
Foto: Archivo EFE. Piedad Córdoba (Leonardo Muñoz/(EPA) EFE)

Este viernes la Corte Suprema aclaró la situación de la senadora Piedad Córdoba, quien tendrá que comparecer ahora ante el alto tribunal por varias acusaciones que se le hacen. Esto, luego de aceptar su curul y su fuero como congresista.

PUBLICIDAD

Pero ante las noticias que salieron en varios medios de comunicación, en las que se anuncian investigaciones en su contra por “rebelión  agravada (por nexos con las Farc), por tratarse de servidor público; enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación”, la Corte explicó:

“Frente a versiones públicas sobre el particular, la Sala Especial de Instrucción de la @CorteSupremaJ precisa que a la fecha no ha adoptado ninguna determinación en el curso de la indagación previa que adelanta uno de sus despachos contra la senadora Piedad Córdoba”.

Recomendados

También le puede interesar: Hospitalizada: así se posesionó Piedad Córdoba como senadora a manos de Roy Barreras

Hasta el momento, solo hay una indagación previa en la que se estudian las pruebas en contra de la senadora del Pacto Histórico para determinar si hay lugar a una investigación formal.

La indagación está en manos de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, y el próximo jueves se tomará una decisión al respecto.

También le puede interesar: Petro se arrepiente de incluir a Piedad Córdoba en el Pacto Histórico

¿Dónde está Piedad Córdoba?

Piedad Córdoba no pudo asistir el pasado 20 de julio a la posesión del nuevo Congreso, pues tres días antes tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica El Rosario, ubicada en el sur de Medellín, por una complicación de una infección urinaria.

Actualmente, Córdoba está en cuidados especializados y bajo observación médica. Es por ello que ante el mejoramiento de su salud, el presidente del Congreso, Roy Barreras, llegó días después hasta allí para juramentar su curul.

“Cumpliendo con la Constitución y la Ley, y a petición de sus hijos he juramentado a la senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales . Garantías para todos”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último