Noticias

Esta es la mariposa recién descubierta que llevará el nombre de Iván Duque

El biólogo que la presentó dice que la bautizó en honor al presidente por su trabajo ambiental

El presidente Iván Duque está a menos de dos semanas de abandonar su cargo y se le ha visto en múltiples eventos, en donde se ha podido apreciar su intención por resaltar los logros que según su gobierno, se han dado en su periodo de administración en el territorio nacional. Sin embargo, esta vez quedó sorprendido en un evento en donde le dijeron que bautizarían una mariposa en honor a él.

También le puede interesar: Este es el contrato que Duque dejaría amarrado por tres años y que Petro pidió investigar

El presidente, que hasta ahora obtiene uno de los peores porcentajes de favorabilidad en la historia de Colombia, ahora también pasará a la historia por haber bautizado con su apellido a una mariposa recién descubierta. Se trata de una nueva especie que fue presentada por el biólogo Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional.

Recomendados

La mariposa es de tonalidades pardas y fue recientemente descubierta en el departamento de Nariño, al suroccidente del territorio nacional, según detalló el biólogo durante la Quinta Sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática, que se desarrolló en Leticia, Amazonas.

“La segunda mariposa está dedicada al señor presidente, Iván Duque Márquez, y llevará el nombre del primer apellido del señor presidente. Esta especie vuela actualmente en el departamento de Nariño. Es un homenaje a usted, señor presidente, por todo el trabajo que ha hecho entre 2018-2022”, fueron las palabras ofrecidas por el académico en el evento. El biólogo también detalló que este homenaje se rinde porque el presidente Duque se ha esforzado por “la protección de biodiversidad, los recursos naturales y áreas protegidas”.

También le puede interesar: Le recuerdan a Duque que hace 10 meses dijo que el Clan del Golfo había llegado a su fin

De igual forma, en el evento se desatacó que otra especie recientemente descubierta también será bautizada en honor a Elena Escaf, mamá del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien recientemente perdió la vida. El presidente recibió el anuncio del biólogo y posó con las representaciones de la mariposa que llevará su apellido y agradeció con un abrazo al hombre que dio la noticia. En este evento, el presidente saliente destacó que según sus mediciones, su gobierno promovió la protección ambiental del 31% del territorio nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos