Noticias

Ascienden a 56: el joven recluso que murió tras un mes de tragedia en cárcel de Tuluá

Varios privados de la libertad permanecen aún hospitalizados tras la tragedia en el centro carcelario

Mueren reclusos en cárcel de Tuluá. (EFE)

A 56 ascendió el número de víctimas de la tragedia en la cárcel del municipio de Tuluá, que habría sido provocada por dos reclusos que iniciaron un riña al interior del lugar. Tras un mes de conocerse sobre estos terribles hechos se conoció sobre un nuevo fallecimiento, de un joven recluso que continuaba luchando por su vida en un hospital.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: 36 privados de la libertad escaparon en Cali, tras al parecer romper unos barrotes en mal estado

Se trata del joven Juan David Ceballos, de 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Cali, que había resultado gravemente herido luego de los hecho en el centro de reclusión. El reporte indica que Ceballos se encontraba internado en el Hospital Tomás Uribe Uribe, en donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Los doctores determinaron, luego de practicarle múltiples exámenes especializados, que tenía graves lesiones cerebrales, además de un trauma cráneoencefálico. Las versiones preliminares indican, también, que Ceballos había presentado problemas de salud, por lo cual los médicos tuvieron que realizarle un procedimiento de emergencia, pero no logró sobrevivir a este.

El abogado de la familia de Ceballos, Jonathan Velásquez, ha comentado que instaurará una demanda contra el centro carcelario por no brindar la seguridad correspondiente en medio de los hechos. “Se va a entablar una demanda en contra del Estado, una reparación directa, específicamente en contra del Inpec, por los hechos ocurridos ese 28 de junio del 2022, que lamentablemente hoy enlutan al país y al municipio de Tuluá con 56 personas fallecidas”, dijo el jurista.

También le puede interesar: A 52 muertos asciende tragedia en cárcel de Tuluá

Al abogado insistió en que la responsabilidad sobre estos hechos la tiene el Inpec, pues debieron actuar de manera más diligente y correcta una vez sucedieron los hechos. “El Instituto penitenciario debe salvaguardar la vida de los internos y efectivamente, en este caso, el Inpec falló en esa misión de cuidar y velar por la vida y la salud de cada uno de los internos”, dijo.

Cabe mencionar que varios reclusos que terminaron heridos el día de los hechos, el pasado 28 de junio, aún permanecen recibiendo atención médica en centros médicos del municipio de Tuluá y de Cali, muchos de los cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último