Noticias

Preso agredió brutalmente a guardiana del Inpec porque le canceló visita conyugal al descubrirle droga

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y evidencia lo indefensos que están los guardas.

En las últimas horas se conoció el caso de un preso de la Cárcel de Sogamoso, al que los perros antidrogas le descubrieron estupefacientes, pocos minutos antes de recibir la visita conyugal. Al parecer el sujeto llevaba la droga escondida en la ropa. Una de las guardias tomó la decisión de cancelarle la visita y sacar a su pareja del patio. De inmediato el hombre se acercó a la puerta del área de dormitorios y recibió un arma cortopunzante de fabricación casera, con la que agredió a la uniformada.

Puede leer: Comunidades indígenas convocan a nueva movilización este 9 de abril en Bogotá

El preso fue identificado como Yilber Bangero, el cual cumple una condena al interior de la Cárcel de Sogamoso. Las imágenes de las cámaras de seguridad indicaron que el hecho ocurrió el pasado 28 de marzo sobre las 2:15 p.m. en el patio 6 de centro penitenciario.

Recomendados

En el video que fue publicado por Noticias Caracol, se evidencia paso a paso lo que sucedió desde el instante en el que los presos salían para la visita conyugal, fueron inspeccionados por los perros, uno de ellos se sientó al encontrar que Bangero llevaba droga y luego cómo recibió un arma cortopunzante y atacó a las guardas mujeres.

El sujeto se aprovechó de que las guardas no tenían nada con qué defenderse y varios de los uniformados, hombres y mujeres, resultaron heridos en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, la más afectada fue la guarda que canceló la visita, a quien se le fue con toda la furia y la acorraló detrás de una puerta y le provocó graves heridas en sus piernas, brazos y manos. La mujer solo pudo cubrir su cabeza, el cuello y el tórax para evitar lesiones más graves.

Lea también: Joven que apareció calcinado en DollarCity de Siloé fue militar y su familia denuncia amenazas

Las imágenes evidencian el desespero de los guardas por tratar de buscar refuerzos, hasta que logran esposarlo para controlarlo.

El dragoneante, Oscar Robayo, le dijo al noticiero que “hemos evidenciado que faltan elementos tecnológicos para efectuar las requisas, de más tecnología para cumplir nuestra función”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos