Noticias

Revise: Distrito publicó lista de seleccionados para Jóvenes a la U

El programa en Bogotá ofrece acceso y permanencia en educación superior, este es el proceso a seguir

Este martes 26 de julio el Distrito publicó el listado definitivo de elegibles de la tercera convocatoria de Jóvenes a la U. Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) y la Secretaría de Educación del Distrito, quienes están a cargo de este proceso, informaron sobre el paso a seguir.

También le puede interesar: Así fue capturado ‘El Rey del Fleteo’, uno de los más buscados delincuentes en Bogotá

Cabe mencionar que Jóvenes a la u es un programa ofrecido por el Distrito, que ofrece acceso y permanencia en la educación superior, el cual es 100% gratuito. La Secretaría de Educación del Distrito, ATENEA, los Fondos de Desarrollo Local-FDL y las Instituciones de Educación Superior realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de las y los beneficiarios en las carreras que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Recomendados

De igual forma, el programa establece que las personas seleccionadas reciben un aporte monetario equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen, para cubrir gastos como textos, alimentación y transporte.

El listado de elegibles puede ser consultado entrado a la página de ATENEA, en donde se podrá ver la lista de jóvenes que podrán iniciar el proceso de formalización del beneficio mediante la presentación de documentación necesaria. Para consultar su resultó elegido deberá adelantar el registro solicitado en la página, digitando su documento de identidad, correo electrónico y contraseña que utilizó para hacer su inscripción al programa.

“Una política pública es exitosa cuando la comunidad se apropia de ella. Hoy se hace cada vez más real esta etapa en la que jóvenes de nuestra ciudad podrán empezar su recorrido académico en la educación superior. Aunque las apuestas nuevas no son fáciles, estamos convencidos de que Jóvenes a la U será una apuesta que habrá valido toda la pena”, afirmó la secretaria de Educación Edna Bonilla.

Resulté elegible en Jóvenes a la U ¿ahora qué?

Recuerde que resultar “elegible” significa que obtuvo un puntaje apto para acceder a uno de los cupos en alguno de los programas que realizó su inscripción. Si está dentro del listado, tendrá que adelantar el proceso de formalización del beneficio en su totalidad y según las fechas establecidas por ATENEA y la Institución de Educación Superior para adquirir la calidad de beneficiaria o beneficiario.

Las instituciones de educación superior aliadas del programa se estarán contactando con los y las elegibles a través de correo electrónico o vía telefónica para continuar con el proceso de formalización de matrícula en el programa.

También le puede interesar: ¡Trabajo sí hay! Conozca las ofertas de empleo disponibles en Medellín

Resulté en lista de espera ¿qué hago?

Si está en lista de espera significa que obtuvo un puntaje muy cercano al puntaje obtenido por el último joven que salió elegible en el programa en que realizó su inscripción. Esto significa que si algún elegible no formaliza su beneficio, su cupo se asignará a alguna de las personas que estén en lista de espera conservando el orden dado por el puntaje de selección.

Por último, recuerde que en caso de que se presente alguna duda o petición, debe remitirla al correo electrónico: atencionalciudadanoatenea@educacionbogota.gov.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos