Noticias

Así fue capturado ‘El Rey del Fleteo’, uno de los más buscados delincuentes en Bogotá

Las autoridades ofrecían hasta $10 millones para quien brindara información sobre su paradero

Edwin Alejandro Cárdenas, mejor conocido como ‘El rey del fleteo’, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de hurto cualificado y agravado, y concierto para delinquir.

Según la Sijín, este hombre habría estado vinculado en una serie de atracos a mano armada, bajo la modalidad de fleteo. Es decir que implicaba intimidación, amenazas y violencia contra sus víctimas. Todo esto, al parecer, en complicidad con bandas delincuenciales que operaban en Bogotá.

El señalado no aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías de Paloquemao durante una audiencia virtual, determinó dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Recomendados

Así fue la captura

Este fin de semana, Cárdenas había llegado de un viaje internacional cuando fue visto movilizándose por un vehículo, en inmediaciones del centro de la capital.

Un hombre lo reconoció y alertó a las autoridades, que en horas de la tarde de este viernes, iniciaron la persecución, hasta que finalmente lo aprehendieron.

Te puede interesar: Durante reunión, denuncian que Sec. de Cultura de Medellín, estaría viendo porno en su celular

“No vamos a permitir que los criminales se disputen el control del territorio. Lo debe tener la Policía, la ciudadanía, el Estado”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, al compararse el primer semestre de 2022 con el de 2021, se evidencia reducciones en hurto al comercio (-35,9%), hurto a residencias (-29,3%), hurto a bicicletas (-21,4%) y extorsión (-13,1%).

Sin embargo, hay casos preocupantes que siguen llamando la atención como lo son los delitos de violencia intrafamiliar y sexual, los cuales presentan un aumento representativo, posicionándose como los que más han aumentado desde el año pasado.

“En el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento en este delito, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes”, añadió la mandataria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos