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Aberrante: mujer denuncia que conductor de DiDi se masturbó mientras la transportaba

El nuevo caso se presentó en la ciudad de Bogotá, cuando la mujer iba camino a su casa

Un nuevo caso se acoso sexual se presentó en la ciudad de Bogotá por medio de la aplicación de transporte DiDi, cuando un conductor se habría masturbado en frente de una usuaria del servicio de transporte. La situación aberrante se presentó cuando la mujer abordó el vehículo desde la Calle 128 hasta su casa.

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La denuncia se conoció por medio de redes sociales, en donde la mujer publicó su denuncia, exponiendo que el conductor de nombre Herley la recogió a bordo de un carro con placas WNT021, en el cual la llevaba desde la Calle 128 hasta su casa. “El conductor que me fue asignado pasados unos minutos del recorrido empezó a masturbarse frente a mi”, dice la denuncia de la mujer.

De igual forma, narró que le dio mucho miedo cuando se dio cuenta y no sabía qué hacer, así que tomó su celular para llamar a una amiga. “El tipo comenzó a hablarme y hacerme la conversación para que yo dejara el celular. Pasados unos minutos, el tipo continuó haciendo lo mismo hasta que le dije que por favor parara”, dijo en la denuncia la ciudadana Mónica Molina.

Molina continuó contando que le exigió que la dejara bajar, pero el hombre siguió haciendo lo mismo. Finalmente, logró bajarse del servicio tras abrir la puerta del vehículo. “@PoliciaColombia Ya puse la respectiva queja en la aplicación, me he intentado comunicar telefónicamente pero nadie contesta”, dijo la mujer.

“Que sociedad tan horrible en la que tenemos que vivir las mujeres, no estamos seguras en ninguna parte”, fue la reflexión final que expuso la mujer por medio de su cuenta de Twitter.

Al respecto, la aplicación DiDi se pronunció por medio de un corto comunicado explicando que ya está al tanto y al frente de la situación. “En DiDi rechazamos categóricamente esta situación, así como cualquier otra que vulnere la integridad y la dignidad de las usuarias. La persona que utilice nuestra app de manera indebida será bloqueada de manera permanente”, expresó la compañía.

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De igual forma, la aplicación de transporte expresó que se activaron los respectivos protocolos e intentan establecer comunicación con la usuaria para “brindarle direccionamiento en los procesos formales de denuncia yproveer apoyo psicológico, si así lo requiere”.

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Al respecto de este tipo de situación, la compañía declaró que continuamente están fortaleciendo las 20 herramientas de seguridad que actualmente contiene la aplicación. “Nuestro abordaje en este tema incorpora al género como un elemento fundamental. En nuestra sociedad, las mujeres han sido expuestas sistemáticamente al acoso y violencia, por lo cual trabajamos sin descanso para generar entornos más seguros para la comunidad y las mujeres en especial”, concluyó DiDi en su comunicado.

No te quedes callada, denuncia si eres víctima de violencia de género

Fiscalía: Línea 122 - 018000919748 - denunciaanonima@fiscalia.gov.co

Línea de emergencia: 123

Vicepresidencia y Consejería presidencial para la equidad de la mujer: Línea 155

Ruta de atención en los 37 almacenes Justo y Bueno del departamento

Sisma Mujer: 314 7709729 - 315 8942140 / asistentelitigio@sismamujer.org - asistentenoviolencias@sismamujer.org

Red Nacional de mujeres: Aplicación Ellas App (Google Play, App Store)

ICBF: Línea 141

Línea Púrpura: 018000112137

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