Noticias

¿Es víctima de violencia doméstica? Esta es una alternativa para buscar ayuda

En esta reconocida cadena del país se unieron para combatir este flagelo en el país

La violencia doméstica en Colombia es una realidad que afecta especialmente a las mujeres del país, por eso impulsar campañas que ayuden a combatirla se vuelve cada vez más necesario.

También le puede interesar: En Bogotá, muertos recibieron clases de inglés y ayudas del Distrito

Los lugares seguros para las mujeres son contados en el país, es una realidad que exponen constantemente los informes que continúan evidenciando que la violencia doméstica. Las cifras del años 2021 muestran que de enero a octubre se presentaron todo tipo de violencias contra 98.545 mujeres en el país.

797 de esas mujeres víctimas fueron asesinadas en este lapso, violencia que fue en aumento en comparación con el años 22, en donde en el mismo periodo se presentaron 88 asesinatos menos. De igual forma, ONU Mujeres expuso que en 2021 en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual.

Esta violencia proviene principalmente por parte de un compañero sentimental. Además, cada día 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia, según las mediciones que expuso la entidad en 2021.

Las empresas en Colombia han tratado de sumarse a la campaña en contra de este tipo de violencias y esta vez Tostao’ no fue la excepción. “Tostao’ es un lugar seguro para ti”, se lee en carteles que usuarios en redes sociales han expuesto como hallazgo al interior de esta cadena famosa en el país por la venta de café y panadería.

La cadena expone a las víctimas de violencia en el hogar que requieren ayuda que pueden acercarse al colaborador de la tienda para poder brindar sus datos, nombre y número, para que las autoridades se comuniquen. Por lo que si usted es víctima de violencia doméstica o de cualquier tipo, Tostao’ puede ser la nueva alternativa para que usted avise sobre lo que está pasando.

De igual forma, también los almacenes exponen en carteles las líneas de atención para personas víctimas de violencia, como el 123, en caso de que la vida de alguien corra peligro o el 141 del Bienestar Familiar, cuando una niña o niño es víctima de violencia.

También le puede interesar: Estos son los congresistas, no muy queridos, que no volverán al Congreso

De igual forma, exponen las líneas de atención psicológica y jurídica para mujeres, como la línea púrpura (018000 112 137), el WhatsApp Púrpura (3007551846) y el correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

Las línea para denunciar ante Comisarías de Familia (3808400) y la Fiscalía General de la Nación (122) también hacen parte de los carteles que la cadena ahora expone en sus almacenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos