Noticias

Miguel Polo Polo sí será congresista y se posesionará este 20 de julio

El Consejo Nacional Electoral ordenó que se le expida la credencial como representante electo por una curul afro

Luego de una larga pelea para que se hiciera el recuento de votos en su caso, finalmente el Consejo Nacional Electoral ordenó se le expida la credencial a Miguel Polo Polo, como representante electo de una curul afro para el periodo 2022-2026.

De esta manera, será él quien ocupe una de las curules de las negritudes en la Cámara de Representantes y no Lina Martínez, hija del parapolítico Juan Carlos Martínez Sinisterra.

“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodecendientes y la asignación se hará entre todas las listas participantes. En consecuencia, se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”.

La decisión fue tomada por nueve magistrados del Consejo con ponencia de los togados Luis Guillermo Pérez Casas y Jaime Luis Lacouture. Además del salvamento de voto por parte de la doctora Doris Mendez.

El también influencer uribista y cercano a la segunda senadora más votada al Congreso (196.865) María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reclamó tras los escrutinios del 13 de marzo, que 240 votos no fueron tenidos en cuenta y por ello se hiciera un reconteo.

“Estos sufragios estaban en las urnas, en los formularios E-14. Nosotros le solicitamos al magistrado es que estos sean digitalizados para que se computen y podamos subir”, dijo durante una entrevista para Revista Semana este jueves.

Te puede interesar: Miguel Polo Polo y otros twitteros fueron citados en la Fiscalía por ataques contra Francia Márquez

La elección de Miguel Polo Polo, generó rechazo en liderazgos afro, pues dicen, no representa a las negritudes y siguen amarrados a los partidos tradicionales. “En el marco de su clientelismo para sabotear el gobierno alternativo que elija la ciudadanía, si eso sucede, o para apoyar al de sus afectos clientelistas”.

Durante este sábado, domingo y lunes, el CNE y la Registraduría Nacional, estarán realizando los escrutinios correspondientes a las pasadas elecciones legislativas para así finalizar con la respectiva entrega de credenciales a senadores o representantes a la cámara que se posesionarán en cinco días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos