Noticias

Miguel Polo Polo y otros twitteros fueron citados en la Fiscalía por ataques contra Francia Márquez

Hay otros ‘influencers’ en la lista por hostigamientos y discriminación contra la vicepresidenta electa.

Se conocieron varias citaciones que hizo la Fiscalía a reconocidos personajes colombianos por ataques contra Francia Márquez, a través de publicaciones en Twitter y Tiktok durante la campaña presidencial. Y es que, la violencia y discriminación en contra de la vicepresidenta electa fue tan visible que medios nacionales e internacionales lo reportaron y logró hacer eco en las autoridades colombianas.

Según la Fiscalía, las personas a las que citó a declarar habrían incurrido en injurias, hostigamientos y discriminación contra Márquez. Entre ellos está el reconocido tuitero Miguel Polo Polo y el exdirector del CTI Julián Quintana.

También le puede interesar: Mala noticia para los conductores: tumban ley que suspendía el vencimiento de licencias de conducción

Recomendados

En el documento, la entidad solicitó a Polo Polo y Quintana la comparecencia a una audiencia de conciliación que se realizará el lunes 18 de julio a las 11:30 de la mañana en el búnker de la Fiscalía.

La denuncia en contra de Polo Polo se hizo por haber tildado de “estafadora” a Márquez. En cuanto al director del CTI, fue quien en su cuenta de Twitter aseguró que la entonces candidata pertenecía al Eln.

Según Caracol Radio, se espera que en los próximos días sean citados por el mismo caso el periodista Gustavo Rugeles, Marbelle, y Ornella Cabezas, una joven que hizo un vídeo Tiktok diciendo que era hija de Francia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos