Noticias

Camionetas blindadas no para todos: presidente de la Cámara recortaría costos

El representante David Racero le pondrá freno a los privilegios excesivos en este órgano legislativo

Camioneta blindada

Este 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, no solo se celebra esta eventualidad especial, sino que también se posesiona el Congreso de la República, con senadora y representantes a la Cámara.

También le puede interesar: ¿Cuánto gana una persona considerada de clase alta en Colombia?

Estos dos órganos legislativos son cruciales para poder establecer la agenda legislativa y también aprobar, negar o reformar proyectos de ley que sean iniciativa del gobierno de Gustavo Petro, primer líder de izquierda que tiene el país.

Recomendados

En la Cámara de Representantes se posesionará como presidente el representante David Racero, quien fue reelegido y desde ya anunció varios de los cambios que se vendrían en este órgano legislativo con la dirección que quiere impregnarle.

Dentro de los cambios que ya anunció una vez empiece su liderazgo en la mesa directiva de la Cámara, están la revisión del contrato para el alquiler de camionetas blindadas que constantemente son usadas por los congresistas para trasladarse.

Las camionetas blindadas deberían ser para aquellos líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios, y no como Uber personal utilizado para hacer mandados. También tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios”, dijo el representante.

De igual forma, el presidente del órgano entrante también argumentó que es necesario que cada representante vele por su propios gastos, como cualquier otro trabajador lo hace, refiriéndose, por ejemplo, al pago de planes de celular.

También le puede interesar: Un Congreso lleno de sorpresas: muchas caras nuevas y promesas de cambio

“Insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”, dijo al respecto de este tema el representante Racero. Cabe mencionar que este órgano legislativo ha sido constante objetivo de críticas, pues sus integrantes ganan un salario de 34′417.000 millones de pesos, y aún así poseen bastantes beneficios.

El alquiler de estas camionetas blindadas tendría un costo de por lo menos 11 millones de pesos al mes por representante, además de que reciben tiquetes aéreos y seguros de vida como beneficios sumados a la lista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos