Si usted entre el 2016 hasta el 2019 estacionó en sitios prohibidos, transitó por lugares restringidos o en horas prohibidas, condujo motocicleta sin acatar las normas, no realizó la revisión técnico mecánica en los plazos establecidos, entre otras infracciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito, podría ser parte de los 16.941 ciudadanos que entraría a lista de embargos.
PUBLICIDAD
Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la cual hizo un llamado a los deudores para que se pongan al día con el pago de sus obligaciones. De no llegar a hacerlo la entidad señaló que embargaría las cuentas bancarias y los productos financieros, de quienes aunque se les hizo el cobro persuasivo, e incluso se expidió la orden de pago, se negaron a retribuir.
“A la fecha, alrededor de 44 mil ciudadanos, entre el mes de enero a mayo de 2022, se han puesto al día en el pago de las multas de tránsito. Ahora bien, el cobro efectivo de una multa de tránsito lo que busca es prevenir acciones que afecten la seguridad vial”, señaló el subsecretario de Gestión Jurídica de la Secretaría de Movilidad, Paulo Rincón Garay.
Te puede interesar: Así quedaría el puente de la Calle 100 con 68 en Bogotá: ¡más obras en la ciudad!
¿Cómo pagar los comparendos?
A través de la página web de Movilidad: https://www.movilidadbogota.gov.co/, usted podrá consultar y realizar la operación por medio del servicio PSE o puntos autorizados en los almacenes Éxito, incluso los fines de semana, sin que tenga que desplazarse hasta la Secretaría Distrital de Movilidad.
Pero si al contrario usted tiene vigente un embargo o tiene dudas de tenerlo, la entidad dispuso de la plataforma ‘Abecé de desembargos’ donde podrá responder inquietudes que son recurrentes en los conductores o conocer el paso a paso para solicitar el desembargo.
Si ya hizo el pago de su deuda, tenga en cuenta que debe esperar quince (15) días hábiles siguientes al pago efectivo de la obligación para que no registre saldo pendiente por cobrar, y así la entidad adelante internamente el trámite de desembargo ante la entidad correspondiente (entidad financiera, empleador, pagador, oficina de tránsito o de registro).