Noticias

Tras dos años de pandemia, el Festival de Verano vuelve a Bogotá

Del 5 al 15 de agosto los ciudadanos podrán participar de 66 actividades deportivas, recreativas, económicas y culturales en 22 parques de la capital

Este lunes, la Alcaldía de Bogotá anunció el regreso del Festival de Verano en su edición No. 25, que llega cada agosto con una oferta deportiva, recreativa y cultural. A partir del 5 y hasta el 15 de ese mes, los ciudadanos de todas las edades podrán participar de 66 actividades gratuitas en 22 parques y escenarios de la capital.

Los parques metropolitanos de El Tunal y Simón Bolívar, son algunos de los que harán parte de los centros de recreación y deporte más grandes de la ciudad. Ofreciendo una oferta variada que les permitirá a todas y todos los bogotanos tener acción y movimiento a lo largo del día, durante las dos semanas que durará el evento.

“Bogotá decidió no usar juegos pirotécnicos para no afectar a los animales, a la fauna. Decidimos usar drones que van a hacer que nuestro cielo bogotano se ilumine y podamos darle un regalo a la capital en su cumpleaños”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

En esta versión, las actividades del Festival de Verano estarán distribuidas en cinco categorías que se distinguirán por colores: Deportivos (fucsia), Recreativos (amarillo), Grandes Eventos (verde), Actividad Física (morado) y Economía (gris).

Pero no solo los grandes parques serán el centro para estos encuentros, Durán también aseguró que el evento se descentralizó “y ahora, a menos de 5 kilómetros de su casa, la ciudadanía encontrará actividades”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que la antigua Plaza de Toros, rebautizada como Plaza de la Vida, “ya no tendrá espectáculos de la muerte. Será una gran playa para eventos y competencias que necesiten de este terreno”.

Te puede interesar: En balacera terminó hurto a pareja estadounidense que llegó a pasar su luna de miel en Bogotá

La mandataria también destacó que una de las actividades será la competencia ciclística del próximo 11 y 14 de agosto, impulsada por el IDRD y la Fundación del deportista colombiano y podio en segundo lugar en 2016 del Giro d’Italia, Esteban Chaves. Las cuales se desarrollarán en el velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre y el Parque Nacional, respectivamente.

“Esta es una de las cinco competencias internacionales que tenemos, a parte de baloncesto, balonmano playa, squash y BMX”, dijo López.

Estas son algunas de las actividades principales a desarrollarse:

  • GamesFest: para los amantes de los videojuegos y la cultura geek, habrá concursos, cosplay, muestras comerciales, juegos de rol y el lanzamiento de E-sports.

Días: sábado 6 y domingo 7 de Agosto. Y del viernes 12 al lunes 15 del mismo mes.

Hora: 9:00 a.m.

Escenario: Parque El Lago

  • ¡Vuélate al Tunal! - Englóbate: La mejor vista de la ciudad desde un globo aerostático.

Días: sábado 6 y domingo 7 de agosto

Hora: 9:00 a.m.

Escenario: Parque El Tunal

  • Huellas 5K: cinco kilómetros acompañado de tu mascota.

Día: sábado 6 de agosto

Hora: 8:00 a.m.

Escenario: Parque Timiza

  • Festival de cometas:

Día: lunes 15 de agosto

Hora: 9:00 a.m.

Escenario: Parque El Tunal

Tags

Lo Último


Te recomendamos