Noticias

En balacera terminó hurto a pareja estadounidense que llegó a pasar su luna de miel en Bogotá

Los extranjeros recién llegaban a la capital, cuando fueron interceptados por motoladrones que les hurtaron un bolso y un reloj Rolex, de $150 millones

Dos ciudadanos extranjeros, que recién llegaban a la ciudad de Bogotá, fueron robados en la noche de este domingo sobre las 8 de la noche, en la localidad de Usaquén, exactamente en la carrera 19a con calle 107.

El hecho se presentó cuando arribaron al Aeropuerto El Dorado y desde allí habrían sido seguidos hasta inmediaciones del barrio Chicó Navarra, por cuatro delincuentes que se transportaban en motocicletas. Un reloj Rolex, avaluado en $150 millones y un bolso, fueron las pertenencias robadas.

Al momento de registrarse el hecho, personal de vigilancia privada de la zona se percató y uno de ellos decidió reaccionar. “Los extranjeros iban a ingresar al inmueble (dónde se iban a hospedar). Venían del exterior tras llegar del aeropuerto. Los venían siguiendo unos delincuentes en moto. Al parecer le hurtaron un reloj costoso al extranjero. El vigilante al salir intentó defenderlos, los delincuentes le dispararon, intentaron agredirlo”, narró William Garzón, jefe de vigilancia a Noticias Caracol.

Tres asaltantes lograron huir del lugar, pero uno quedó herido y tuvo que ser trasladado a la Clínica Reina Sofía. La coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, indicó que se encuentran realizando la judicialización de este hombre, al que además le fue encontrada un arma traumática.

Te puede interesar: Volcamiento de ruta escolar en la vía Mochuelo, Ciudad Bolívar, dejó varios niños heridos

Según conoció el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, tras este caso las víctimas decidieron buscar tiquetes para retornar a su país de origen.

Los datos del nuevo reporte de seguridad del Distrito conocido por Publimetro Colombia, que se basan en el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional SIEDCO -PONAL, dejan ver que los delitos de hurto a personas (12,71 %), hurto a celulares (5,52 %) y violencia intrafamiliar (29,35 %), fueron los que más aumentaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos