Noticias

Volcamiento de ruta escolar en la vía Mochuelo, Ciudad Bolívar, dejó varios niños heridos

El accidente de tránsito se presentó en la mañana de este lunes y según testigos hasta el momento no se reportan fallecidos

En la vía que conduce desde el Colegio Distrital Pasquilla a la planta del Sena de Mosquera, se presentó este lunes el volcamiento de una ruta escolar. Más exactamente en la Calle 17A #81 G Sur.

El reporte preliminar indicó que en el vehículo iban 39 niños y niñas, de los cuales hasta el momento, se reportan 16 lesionados. Según testigos, el bus chocó contra un poste al parecer por exceso de velocidad o se habría quedado sin frenos.

“Las ambulancias han llegado rápido y lo mismos los Bomberos. Gracias a la comunidad que fue solidaria y ayudaron a sacar los niños. Hay algunos lastimados con heridas leves pero hay uno que la cabeza si le duele mucho. Pero por fortuna no hay muertos”, narró un testigo del hecho para Caracol Radio.

Recomendados

Te puede interesar: Se lanzó del camión: tragedia por accidente en Pasto quedó registrada en video

Las Secretarías de Educación y de Salud señalaron que han sido valorados 33 pacientes, 29 menores de edad y 4 adultos, los cuales fueron direccionados a las siguientes instituciones médicas:

  • Policlínico del Olaya: 7 pacientes
  • Clínica San Rafael: 6 pacientes
  • Hospital Meissen: 7 pacientes
  • Hospital Tunal: 10 pacientes
  • Hospital Tintal: 3 pacientes

“La empresa (privada) de la ruta envió al jefe técnico y de mantenimiento al lugar para verificar las causas del incidente vial. La verificación de documentos muestra que el vehículo tiene papeles al día según el RUNT”, aseguró el distrito.

Bomberos de Bogotá aseguraron en la mañana que no hay personas atrapadas. “Ya están controlados los riesgos, el área se encuentra restringida, favor tomar vías alternas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos