Noticias

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos policías fueron asesinados en Bello

El hombre que disparó contra los policías además de la pistola, tenía un arma de largo alcance.

Este domingo, 17 de julio, sobre las 8:00 a.m. fueron asesinados dos patrulleros de la Policía Nacional en un restaurante ubicado en el sector La China, del corregimiento San Félix, ubicado en zona rural de Bello, al norte de Medellín y el Valle de Aburrá.

Puede leer: “¿Tan pobres?”: reacción de Yamid Amat se vuelve viral por salarios de colombianos

Los uniformados fueron identificados como Giovany Alcalá y Andrés Andrade, quienes minutos antes habían ingresado al restaurante y se disponían a pedir el desayuno cuando un hombre ingresó y les disparó.

Recomendados

En el momento en el que se registró el primer disparo, uno de los uniformados reaccionó y le disparó al delincuente, quien debajo de la chaqueta tenía un arma larga, según lograron identificar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

En el video se observa que en el lugar habían otras personas que en el momento del ataque lograron salir del restaurante para proteger sus vidas.

“Un grupo de delincuentes, al parecer delincuencia organizada, abordan a los policías que se encontraban en un establecimiento… les disparan con armas de fuego, posteriormente les lanzan una granada y acaban con la vida de nuestros dos funcionarios”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Después del atentado, se observa que son cuatro hombres, quienes huyen del lugar en dos motocicletas.

“En los videos se observan unas rutas de escape de estos delincuentes, estamos trabajando al respecto, analizando algunos videos que logramos obtener en la cercanías del lugar de los hechos”, dijo el oficial.

Lea también: Volcamiento de ruta escolar en la vía Mochuelo, Ciudad Bolívar, dejó varios niños heridos

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, le atribuyó el hecho al Clan del Golfo, por lo que avanza un plan candado para dar con el paradero de los asesinos.

“La Policía ya ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos. Nosotros, por parte de la Alcaldía, la subimos 150 millones de pesos más, es decir, 200 millones a quien nos den información para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen”, dijo Óscar Pérez, alcalde de Bello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos