Noticias

“¿Tan pobres?”: reacción de Yamid Amat se vuelve viral por salarios de colombianos

El periodista reaccionó asombradísimo ante la cifra de personas que ganas más de 10 millones de pesos

Yamid Amat Captura redes sociales

La reciente reacción de Yamid Amat a una de las cifras de la realidad actual colombiana se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de lo conmocionado que se mostró en medio de una entrevista que realizó a quien será el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: “Solo el 1 % de los colombianos gana más de $10 millones”: Luis Carlos Reyes, director designado de la DIAN

El momento se presentó en medio de una conversación en la que estaban hablando sobre el nuevo rumbo que tomará la DIAN en cabeza de este funcionario, en la cual comentó que habrá fuertes sanciones para los evasores de impuestos.

Recomendados

Adicionalmente, el funcionario entrante dio detalles de lo que sería la reforma tributaria de Gustavo Petro, la más ambiciosa, que aspira a recoger por lo menos 50 billones de pesos. El mandatario entrante ya ha dado detalles en los que asegura que son los más adinerados del país los que tendrán que aumentar sus impuestos.

Con la propuesta de subir impuestos a los ciudadanos en Colombia que ganan más de 10 millones de pesos al mes, el periodista reaccionó precisamente a la cifra de personas que tienen esos ingresos en todo el territorio nacional.

Y es que el nuevo director de la DIAN detalló que este porcentaje es mínimo, pues son el 1% de personas colombianas las que tienen un ingreso superior a 10 millones de pesos. “Al 99% de los colombianos la reforma tributaria no les tocará el bolsillo”, dijo en la entrevista Reyes.

“No puede ser”, fueron las palabras del periodista cuando repitió la cifra que otorgó el entrevistado. “¿Tan pobres?”, prosiguió en su polémica intervención al escuchar la cifra.

Al escuchar estas cifras, el veterano periodista se sorprendió al saber que la porción de personas que ganan más de 10 millones de pesos sea tan mínima, teniendo en cuenta que Colombia es un país de casi 50 millones de habitantes.

También le puede interesar: Impuesto al ganado: la idea del nuevo director de la Dian con la que se recaudarían miles de millones

En redes sociales, a Amat lo criticaron por que “se dio cuenta que no vive en Disneylandia”. Además, otro usuario comenta que “el que más tiene que aprender en realidad es El sr Amat, lo noto muy desinformado, haya vivido aquí o allá”.

“Tan pobres somos que ni los que tenemos carrera universitaria estamos en ese 1%”, expresó otra usuaria en las redes sociales sobre esta entrevista.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último