Noticias

Petro disparó su imagen positiva alcanzando un 64%, según Invamer

Los resultados de la reciente encuesta también muestran una creciente en la expectativa de mejora en la población

Invamer presentó los resultados de su última encuesta Poll de julio de 2022, en donde se evidenció una disparada de la imagen positiva del presidente electo Gustavo Petro, además de la de Iván Duque, presidente saliente.

También le puede interesar: Precio del dólar hoy 14 de julio: sube luego de bajonazo reciente

Los resultados de la última medición, que llevó a cabo 1.200 encuestas en varias zonas del territorio nacional, expone que el presidente electo llegó a un porcentaje de 64% en su imagen favorable, el cual super incluso la medición que obtuvo Juan Manuel Santos, que llegó a 59% de imagen favorable.

La imagen favorable del presidente electo escaló en 22 puntos porcentuales luego de haberse ubicado en 42% en el reporte del mes de febrero de esta misma firma encuestadora. Además, su imagen desfavorable estaría en un 22%, luego de haber estado en un 40% en la pasada medición.

Para el caso de la aprobación de la administración del presidente Iván Duque también se registró un aumento de 4 puntos porcentuales. Pasó de estar en 23% en febrero a reportar un 27% en este mes de julio. La desaprobación del mandatario saliente mostró una reducción, tras pasar de 73% a 68%.

La medición de Invamer, que también arroja una percepción ciudadana sobre el estado de ánimo de la población, expuso que la ciudadanía percibe que Colombia está mejorando en mayor medida, pues a la pregunta “¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?” el 23% respondió mejorando, mientras que hace unos meses este porcentaje se ubicaba en 9%.

La opción “empeorando” mostró equiparablemente una reducción, pues la respondió el 63% de personas encuestadas, frente al 84% de la anterior medición.

También le puede interesar: Estos son los cargos internacionales que ya designó Gustavo Petro

Frente a los problemas que más aquejan al país, la ciudadanía respondió que el que más tiene predominancia es el desempleo y la economía, el cual fue referenciado por el 34% de personas encuestadas. Mientras, el 23% de personas respondió que el principal problema que tiene Colombia es el corrupción, el 14% respondió que el orden público y la seguridad.

De igual forma, llama la atención que hay un porcentaje nulo de personas que consideran en esta última medición que el coronavirus sea uno de los problemas que posee determinantemente el país.

Otros de los temas en los que las personas encuestadas mostraron reducción en la imagen desfavorable fueron la inseguridad (96 % frente a 87 % de medición pasada), economía (de 89 % frente a 83 %), corrupción (de 93 % frente a 83 %), desempleo (de 84 % frente a 75 %).

Tags

Lo Último


Te recomendamos