Noticias

Derrumbe cayó encima de escuela rural en Antioquia, tendría a 25 niños en clase

Las autoridades están en la zona para atender la emergencia provocada por las constantes lluvias.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia confirmó que un derrumbe o movimiento en masa cayó sobre una escuela rural en El Porvenir, Tapartó, del municipio de Andes, ubicado en el suroeste de Antioquia. Las autoridades locales advierten que hay menores atrapados.

PUBLICIDAD

Puede leer: Una tragedia anunciada: aparece video en el que alertan que la montaña podría derrumbarse en Medellín

“Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Andes reporta movimiento en masa sobre escuela en el corregimiento Tapartó. Según información preliminar podrían haber niños atrapados. Entidades operativas activas. Dagran se dirige al sitio. Noticia en desarrollo”, informó el Dagran.

Recomendados

Las autoridades confirmaron que lograron rescatar a 19 niños y a la profesora. Por el momento están en la búsqueda de tres niños que estarían en el lugar.

El director (e) del Dagran, Diego Peña, indicó que “en horas de la mañana el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Andes, nos informó de un deslizamiento o movimiento en masa, que ocurrió en zona rural, el cual afectó una escuela rural en la vereda de Tapartó, en la escuela de El Porvenir. En este evento se afectó la escuela, la infraestructura y algunos niños que quedaron atrapados”.

Peña confirmó que en la escuela hay 25 niños matriculados y que el día de hoy, 14 de julio, asistieron 22 niños.

Lea también: Derrumbe en Medellín causa alerta y autoridades piden que no se acerquen

“En el momento tenemos corroboramos que 19 niños fueron rescatados, que están bien, que están siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta por encontrar tres niños que están siendo parte del proceso de búsqueda y rescate”, dijo el director.

Peña agregó que por el momento hay cerca de 100 personas en la zona ayudando en el proceso de rescate.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Tags

Lo que debe saber

Lo Último