Noticias

Derrumbe en Medellín causa alerta y autoridades piden que no se acerquen

Las alertas están encendidas por el desprendimiento de la tierra de una montaña que tapo el cause de la quebrada Doña María.

El deslizamiento se registró en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín en la tarde de este miércoles, 13 de julio, en donde una gran parte de la montaña se desprendió y tapó el cause de la quebrada Doña María, que atraviesa varios municipios del sur del Valle de Aburrá. Los habitantes pensaron que el sonido que escuchaban eran truenos y al asomarse, comprobaron que se trataba de la montaña.

Puede leer: Violan a niña de 5 años en el colegio y directivo dice que fue la voluntad de Dios

Habitantes del sector lograron captar en video el momento exacto en el que la tierra de la montaña se desprendió. Mientras que otros ciudadanos reportaron cómo la quebrada se ha ido secando. Muchos temen que el agua busque por donde salir y provoque una tragedia.

Recomendados

De acuerdo con El Tiempo, en el lugar en el que se presentó el deslizamiento funciona una empresa avícola que tiene galpones, los cuales se habrían afectado por el movimiento en masa.

Hasta el momento las autoridades anunciaron la muerte de dos personas, una mujer de 30 años, y un menor de edad, 2 de años. Las autoridades ya se encuentran en el lugar, haciendo las verificaciones correspondientes.

El deslizamiento se registró exactamente en la vereda Las playas; sin embargo, hay otros sectores en riesgo como Prado La Verde, Pradito, Santa Rita y otras zonas aledañas a la quebrada Doña María.

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD y 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

Lea también: “Ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos pagará un peso más en impuesto”: Luis Carlos Reyes, nuevo director de la Dian

“Esto ha generado un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de Medellín y el municipio de Itagüí, por lo que es necesario que la ciudadanía acate de manera urgente la alerta de evacuación preventiva de los predios ubicados en la zona del afluente. En este momento los organismos de emergencias adelantan sobrevuelos en helicóptero con equipo técnico y se inicia fase de activación a segunda respuesta”, indicó el Dagrd.

Además, indicó que personal de Ejército y Policía hace presencia en el sector, apoyando las labores respectivas y haciendo acompañamiento a la comunidad.

Las autoridades también hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ir a esta zona por seguridad y para facilitar las labores en territorio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos