Noticias

“Ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos pagará un peso más en impuesto”: Luis Carlos Reyes, nuevo director de la Dian

El nuevo director de la Dian aseguró que las personas naturales que ganen más de 10 millones de pesos serán los que deban pagar un poco más.

Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la Dian en el gobierno de Gustavo Petro y se refirió al tema que tiene preocupado a más de uno y es si tendrá que pagar más impuesto de renta por sus ingresos. Reyes aseguró que los trabajadores que ganen menos de 10 millones de pesos no pagarán más impuestos, mientras que las personas naturales que tengan ingresos superiores a ese monto, sí lo harán.

Puede leer: Violan a niña de 5 años en el colegio y directivo dice que fue la voluntad de Dios

En la más reciente entrevista con la revista Semana, Reyes fue enfático al asegurar que la reforma tributaria es viable y que el recaudo del país es inferior al resto de países de América Latina.

Recomendados

“Las dos únicas maneras de que no fuera viable sería que el Estado no tuviera la capacidad de hacer los cambios y, en segundo lugar, si la economía echara para atrás. De otra manera, creo que la economía colombiana da para un recaudo adicional como ese. La idea es buscar que se logre un incremento que esté más acorde con lo que logran los países de la región y los de la OCDE, porque por el momento estamos tres puntos por debajo del promedio de recaudo de países de América Latina y 12 puntos por debajo del promedio de naciones de la OCDE”, dijo Reyes.

Además, dijo que para lograrlo se requiere del compromiso de los gobiernos y que en este caso, se tiene. “No estamos hablando de metas físicamente imposibles, sino que políticamente han sido difíciles de implementar y el compromiso de este gobierno es hacer lo que desde la economía política todo mundo sabía que era necesario, pero que había faltado quien le pusiera el cascabel al gato”.

Lea también: El dólar bajó de precio y el peso colombiano se fortaleció

Entre otros temas, fue enfático al decir que: “ningún trabajador en Colombia que tenga ingresos de menos de 10 millones de pesos va a pagar un solo peso más en impuesto, sea en IVA o en renta”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos