Noticias

Siete presos se volaron con una segueta para pasar el fin de semana en libertad

Uno de ellos fue recapturado después de la fuga este lunes, porque no había podido salir del municipio donde ocurrieron los hechos.

Defensoría del Pueblo. Prisión en Valledupar.

El pasado viernes en la estación de Policía del municipio de  La Jagua de Ibirico, en Cesar se fugaron siete presos de diez que al parecer esperaban escabullirse del centro de detención para pasar el fin de semana en libertad.  El secretario de Gobierno municipal, William Díaz, manifestó que de acuerdo a las indagaciones preliminares la fuga habría sido planeada con anticipación.

PUBLICIDAD

“Se cree que los reos hace tres días tenían planeada una fuga motivada porque unos de los líderes (de los detenidos) le iban a imputar cargos graves que obviamente como consecuencia lo iban a poner muchos años privados de la libertad”, agregó Díaz.

La fuga casi perfecta comenzó cuando terceros introdujeron una segueta para violentar una reja que estaba en el patio de la estación y que da a la calle. Así los presos pudieron fugarse desde el viernes.

“Ellos lograron hacer un orificio en la parte superior del patio donde está el centro de reclusión transitoria y lograron con esa segueta violentar el hierro, lo doblaron e hicieron una apertura, por ahí salieron, tenían planeado irse diez, pero solo pudieron salir siete porque a la persona que estaba haciendo ronda, al parecer, los perros de la Policía lo alertaron”, añadió Díaz.

Los que escaparon son Daniel Arroyo Gutiérrez, Leonardo José Reyes Viera, Adrián David Picos López, Luis Eduardo Toyo Solórzano y Breiner Fabián Romero Parra. Los dos primeros son procesados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, mientras que los demás lo eran por hurto calificado agravado.

También puede leer: Tras hacer enorme hueco en la pared se fugaron cuatro presos de una cárcel

Los otros que se fugaron son Fabián Andrés García Thomas, procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y Franklin Lazuna Vásquez, investigado por fuga de presos, hurto y homicidio.

PUBLICIDAD

Tras la fuga las autoridades han realizado operativos de búsqueda y lograron volver a capturar a uno de los fugados. Se trata de Fabián Andrés García Thomas, quien estaba acusado de dirigir la fuga.

El sujeto no había logrado salir del municipio, por lo que los uniformados pudieron ubicarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía por el delito de fuga de presos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último