Noticias

Motín entre presos de cárcel Modelo en Barranquilla dejó 8 heridos

Dos reclusos tendrían heridas de gravedad por las que tuvieron que recibir intervención quirúrgica

8 internos de la cárcel La Modelo de la ciudad de Barranquilla terminaron heridos luego de un enfrentamiento que se desató al interior del establecimiento carcelario, el pasado jueves 23 de junio terminando la tarde.

También le puede interesar: Trío entró a un motel en Bogotá pero una persona no salió con vida

El motín entre los presos se habría desatado en el patio número dos del establecimiento carcelario, presuntamente, por problemas que venían desde el exterior de la cárcel, aunque no se sabe muy bien el motivo específico.

Recomendados

Tras el fuerte enfrentamiento los 8 heridos tuvieron que recibir atención médica, incluso dos de ellos tuvieron que ser sometidos a intervención quirúrgica por la gravedad de sus heridas. Seis de los presos que terminaron con heridas fueron trasladados a la Clínica La Misericordia, según informó un vocero del sindicato del Inpec.

Con respecto a los detalles de este enfrentamiento se conoció que los presos habrían fabricado artesanalmente armas cortopunzantes con pedazos de sanitarios y mesas que partieron para hacerse daño en medio del enfrentamiento, que se habría dado entre dos bandos de los privados de la libertad.

También le puede interesar: Exesposa de Diomedes Díaz se lanza a la Alcaldía de Barranquilla

El cuerpo de reacción inmediata del Inpec tuvo que disponer de 20 de sus hombres para que intervinieran en este hecho violento, además de requisar las celdas y a cada uno de los reclusos con acompañamiento de funcionarios de la Personería Distrital.

Blu Radio habría confirmado que los dos reclusos que fueron gravemente heridas se encuentran recibiendo atención médica luego de haber tenido que ser intervenidos mediante cirugía para poder salvarles la vida.

Según algunos medios comunitarios se conoce que, presuntamente, uno de los lesionados habría sido tirado desde el tercer piso del establecimiento carcelario, pero esta información está por confirmarse.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos