Noticias

Periodista Sebastián Nohra denunció amenazas por investigación sobre el OCAD paz

El periodista recibió llamadas en las que lo amenazan por la investigación sobre el presunto caso de corrupción.

Periodista Sebastián Nhora denunció amenazas (Tomada de Twitter)

El presunto caso de corrupción al interior del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD paz, denunciado por el exconsejero para la Estabilización, Emilio Archila, que indicó el supuesto cobro de coimas por parte del secretario técnico de los OCAD, lo que condujo a que la Procuraduría iniciara una investigación. El periodista Sebastián Nohra denunció amenazas por realizar la indagación.

PUBLICIDAD

Puede leer: “Se acabó la guachafita de sesionar solo dos días a la semana”: Roy Barreras

La investigación del caso la están realizando los periodistas Valeria Santos y Sebastián Nohra de la emisora Blu Radio. Justamente, Nohra denunció en la noche de este domingo, 10 de julio, que recibió llamadas amenazantes por su trabajo periodístico.

Sabemos lo que está haciendo. Muy valiente, ¿no?” y “No siga esculcando, pelao”, fueron las amenazas que recibió el periodista a través de llamadas telefónicas.

A través de su cuenta de Twitter el periodista hizo la denuncia de la situación. “Denuncio que hoy recibí dos llamadas en las que recibí amenazas contra mi vida. No voy a la justicia primero porque ya sabemos cuáles son sus tiempos. Sospecho que estará detrás alguien señalado en la investigación, pues jamás me había pasado”, escribió Nohra a través de su cuenta de Twitter.

“No fue una conversación. ‘Pare con el temita o la pagará’”, le dijeron.

Mediante el Grupo Especial de Seguimiento al Sistema General de Regalías (SGR), la Procuraduría está priorizando el análisis de 27 proyectos de inversión que fueron aprobados por el OCAD paz, por un valor cercano a los 437.000 millones de pesos. Por esto, se abrieron 10 indagaciones previas y dos investigaciones disciplinarias.

PUBLICIDAD

Lea también: Petro pide investigación a la Procuraduría sobre subasta de ‘lote diamante’ de Bogotá

Por su pate, el Ministerio Público abrió 12 actuaciones disciplinarias por el manejo de los recursos provenientes de regalías, así como por la ejecución de los proyectos OCAD por parte de funcionarios del Fondo Colombia en Paz, Invías, la Agencia de Renovación del Territorio, el Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, las gobernaciones de Cauca y Caquetá, y de las administraciones municipales de Fonseca y Urumita en La Guajira.

Según RCN Radio, los funcionarios del ente de control fiscal que harían parte del supuesto escándalo de corrupción son los mismos que hacían parte de la junta directiva que firmaba las alertas de estos dineros.  Se trataría de Juan Carlos Gualdrón, excontralor delegado de postconflicto, y Aníbal Quiroz, contralor delegado de regalías.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último