Noticias

“Se acabó la guachafita de sesionar solo dos días a la semana”: Roy Barreras

Barreras aseguró que los congresistas deberán sesionar el doble y que tendrán reducción de las vacaciones.

El próximo presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que a los congresistas se les “acabó la guachafita” y que ahora tendrán que trabajar el doble, además que deberán meterle el “acelerador” a su gestión en el Senado de la República.

Puede leer: Petro pide investigación a la Procuraduría sobre subasta de ‘lote diamante’ de Bogotá

Lo más curioso es que el senador, junto a más de 40 congresistas, no votó en la plenaria que se realizó del pasado 16 de diciembre, en la que se presentaba el proyecto para reducir las vacaciones de los legisladores, que fue presentado por Gabriel Santos, representante del Centro Democrático.

Recomendados

“Cambio real en el CONGRESO. Se acabó la guachafita: Pie en el acelerador, trabajar el doble y respeto por todos los partidos de la coalición, ese será el talante”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje también está acompañado por un video en el que Barreras dijo: “El cambio real que exigieron los ciudadanos, que es un mandato popular, son las reformas estructurales de fondo. El nuevo congreso va a cumplir, acelerador a fondo y un nuevo sistema que permita más eficiencia y velocidad en el trámite. La combinación de normas que están en la Constitución, el artículo 138, el 150, el 163; permitirá que en las comisiones constitucionales sesionen de manera paralela, cada una con su reforma respectiva”.

Además, agregó que a través de mensajes de urgencia y existencia podrán sesionar de manera conjunta las comisiones especializadas y que tendrá plenarias simultáneas entre Senado y Cámara, todo bajo la ley 5 y la Constitución del 91.

Lea también: “¡Lo logré!”: Marcela Erazo, la caleña que sacó el puntaje perfecto de la prueba del ICFES

“Pero además, se acabó la guachafita de sesionar solo dos días por semana, por lo menos cuatro días a la semana trabajando y vamos a recortar las vacaciones, en lugar de empezar en marzo, empezaremos en febrero. El Congreso va a cumplirle a Colombia y todos los partidos que se han declarado de gobierno, estarán en un año orgullosos de haber generado el cambio que el pueblo colombiano está exigiendo”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos