Noticias

“Se ha recuperado el 100 % de los empleos perdidos en pandemia”: Iván Duque

El presidente aseguró que se recuperaron la totalidad de los empleos que se perdieron por el coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que Colombia ha recuperado la totalidad de los empleos que se perdieron por la pandemia del coronavirus en el país y que afectó el bolsillo y la vida de millones de colombianos.

Puede leer: Toque de queda en San Andrés por inminente llegada de tormenta tropical

Duque se refirió al tema en medio la entrega del proyecto de infraestructura vial Pasto-Chachagüi y dijo que las medidas que adoptó su gobierno permitieron bajar la tasa de desempleo.

Recomendados

“Hoy con la cifra que saca el Dane podemos decir que se ha recuperado el 100 % de los empleos perdidos en pandemia, pero además, ya tenemos superado y tenemos un mejor indicador que el que teníamos en momentos de prepandemia”, dijo Duque.

Además, dijo que: “Necesitamos seguir manteniendo la confianza en el país, seguir manteniendo la inversión en nuestro país, seguir motivando que toda esta inversión tenga más fuertes de trabajo para seguir reduciendo el desempleo”.

Asimismo, destacó que “el índice de Bloomberg hoy nos pone a nosotros como el primer país de América Latina y el Caribe y el segundo en las Américas en el mejor manejo de la pandemia, después de casi 30 meses de estás enfrentando ese flagelo y esa es la demostración de que se han hecho las cosas bien en nuestro país”.

Lea también: “La derrota y las dificultades nos dan las oportunidades para seguir”: Juan Guillermo Cuadrado

Este jueves, 30 de junio, se conoció el comportamiento del desempleo, que pasó de una tasa de 11,1 % en abril se pasó a una de 10,6 % (dato anual) en mayo, según el Dane.

De acuerdo con el informe de mercado laboral presentado, 22.185.000 personas hicieron parte de ese segmento, lo que significa que 2.196.000 ciudadanos recuperaron el empleo. Además, por cada dos mujeres que encontraron puesto de trabajo, tres hombres se engancharon en el mercado laboral, lo que indica que se mantiene una diferencia de géneros en el acceso a las oportunidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos