En la noche de este domingo, en el barrio Villas de Granada en Engativá, específicamente en la carrera 110 con 74, se registró un hecho de justicia por mano propia, en el que varias personas, con palos y piedras, agredían a unos presuntos ladrones.
PUBLICIDAD
En video se ve el momento en que mientras unos los golpean, otros, con rocas, destruyen el vidrio panorámico de un taxi, dónde al parecer iban a escapar. Todo esto, ante la mirada de varios policías que tan solo minutos después, solo un uniformado se acerca para llevarse al presunto delincuente a una patrulla.
Preliminarmente se sabe que este caso se presentó cuando tres señalados ladrones hurtaron a un conductor de una plataforma móvil. Sin embargo, fueron alcanzados y es allí cuando se presentó el linchamiento.
“La comunidad se fue en una de los delincuentes, llegó la Policía a intermediar. E igualmente capturar a estas personas que habían hurtado un vehículo que estaba funcionando en plataforma”, señaló el comandante de la Policía de Engativá.
Te puede interesar: ¿Cuál es el panorama de seguridad en Bogotá? Estos son los indicadores que han mejorado
Los capturados se encuentran en la URI del sector de la Granja, a quienes les incautaron armas de fuego y lograron recuperar lo robado. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en el primer semestre de 2021 siete presuntos ladrones murieron linchados en Bogotá. De acuerdo con el Código de Procedimiento Penal colombiano, el delito de lesiones personales puede acarrear cárcel de 16 a 108 meses, mientras que el de homicidio va desde los 208 a 450 meses.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el delito de lesiones personales ha aumentado en un 10,38 %. 1.128 casos más que en 2021. Asimismo el hurto a personas incrementó en un 12,71 %.