Noticias

Aumentan los hurtos en Bogotá, se reportaron más de 550 casos al día en lo que va del año

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, cerca de 50.000 hurtos sucedieron en el primer trimestre

De acuerdo con BLU Radio entre enero y marzo del 2022, las autoridades reportaron que se han registrado 49.573 casos de hurto en Bogotá. Una cifra que puede significar que al día se estarían registrando 550 robos, es decir, que por hora serían 22,9 atracos en la capital del país.

Además, las cifras presentan un aumento constante, en enero se registraron 15.315 casos; en febrero 15.895, y en marzo se reportaron 18.363 hurtos

Puede leer: Hermana de ‘Otoniel’ fue pedida en extradición por Estados Unidos

Recomendados

Una situación que tiene en alerta tanto a las autoridades como a los ciudadanos, que salen cada día atemorizados por la ola de inseguridad que vive en la capital del país.

Dentro de las modalidades que más son denunciadas se encuentran el hurto a personas, a residencias, al comercio, a bicicletas, entre otros.

La Policía Metropolitana de Bogotá hasta la fecha ha capturado a 3010 personas por ser los presuntos responsables de los hurtos y la mayoría de las capturas se han ejecutado en flagrancia. En relación a las detenciones, en promedio se están capturando al día a 30 personas por estos delitos.

Casos de hurtos en Bogotá

El miércoles pasado la Policía de Bogotá capturó en flagrancia a un delincuente que escapaba en un vehículo robado en la localidad de Antonio Nariño. En las cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento en que dos asaltantes a las 8:14 pm, uno de ellos con arma de fuego, se le acercaron a un vehículo de marca Hyundai I10, al momento en que su conductor iba a parquear en el garaje de su casa. Lo intimidaron, lo obligaron a bajar del carro y que se tirara en el suelo boca abajo para que lo alertara a nadie y lograran huir del lugar.

Otro hecho de hurto se presentó solo dos días después en inmediaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en la Calle 26 con Carrera 68D, localidad Teusaquillo.

Lea también: Niña de ocho años murió luego que su padre la golpeara por no aprenderse las lecciones de música

Sucedió cuando un ciudadano retiraba dinero de un banco y posteriormente, al parecer, un delincuente se le acercó para robarlo, pero la víctima contaba con un esquema de seguridad y fue entonces cuando se registró un cruce de disparos.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el presunto responsable fue trasladado a la Clínica Colombia, junto con un escolta y quien iba a ser robado con arma traumática, a la misma clínica. El hurto finalmente no fue perpetuado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos