Noticias

Jhonier Leal podría recibir una condena de 50 años de prisión

Se conoce la condena que podría recibir por el asesinato de su madre Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal.

Jhonier Leal y su familia Archivo particular

Este viernes, 8 de julio, la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación formal contra Jhonier Leal por el crimen de su madre Marleny Hernández y su hermano, el famoso y reconocido peluquero de las celebridades, Mauricio Leal. El ente acusador lo acusó por los delitos de homicidio agravado y manipulación de pruebas.

PUBLICIDAD

Puede leer: Una mujer decidió lanzarse al río Magdalena con su bebé para evitar que su pareja la apuñalara

Por el crimen, Jhonier Leal podría recibir una condena de 50 años de prisión, por petición de la Fiscalía, que espera reciba una “condena ejemplar” por su participación y responsabilidad en el crimen de sus familiares.

Recomendados

El hecho se registró el en la noche del pasado 22 de noviembre en la casa en la que vivían los tres, ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

Durante la intervención del fiscal Mario Burgos dijo que debido a la gravedad de los hechos revelados, si el juez de la República lo halla culpable, Jhonier Leal se expone a una condena entre los 480 a 600 meses de cárcel, y que a esta se le podrían aumentar 12 años por la destrucción de material probatorio, según las evidencias que tiene el ente acusador.

“Sin existir ningún motivo por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión la pena será de 480 a 600 meses de prisión en concurso, siguiendo las reglas del concurso, articulo 31, si eres encontrado, señor Jhonier como autor responsable se impondrá una pena aumentada en otro tanto por el delito de ocultamiento de elemento material probatorio”, aseguró Burgos.

Lea también: “Aquí no se viene con él cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor”: Sarmiento Angulo

Durante la audiencia de acusación, el fiscal relató los hechos en los que a su juicio, Jhonier Leal es el autor material del homicidio de su madre y hermano. Además, de las pruebas que demostrarían que manipuló la escena del crimen.

“En esta audiencia de formulación de acusación la Fiscalía General de la Nación llega a la conclusión que usted, no otra persona Jhonier, es autor, a título de dolo, de dos conductas como son homicidio agravado y ocultamiento de elemento material probatorio”, precisó el fiscal.

Por su parte el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, insistió en que la Fiscalía debe imputarle el delito de tortura a Jhonier Leal y que presentó una denuncia penal aparte. Sin embargo, se esperan los resultados de Medicina Legal para saber si se le imputará dicho delito.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último