Noticias

Jhonier Leal habría estado implicado en otro homicidio de hace más de 10 años

El proceso por la muerte de otra persona aparecía inactivo.

Un nuevo expediente le salió al hermano del estilista Mauricio Leal que le jugaría en contra. Al parecer, Jhonier Leal habría estado implicado en otro homicidio de hace 13 años y hasta la fecha ese proceso estuvo engavetado, favoreciendo al confeso asesino de su hermano y su madre, Marleny Hernández.

La revelación la hizo la revista Semana, que en una reciente publicación se refirió a este caso que se trataría de un accidente de tránsito, donde Leal sería el responsable. Y aunque el caso ocurrió hace más de 10 años, nunca fue presentado en ninguna de las audiencias del proceso actual que se adelanta en su contra.

Semana reveló que el hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2008, en un accidente en una vía del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

También le puede interesar: El plan del hermano de Mauricio Leal: Salir de prisión y quedarse con la herencia

El expediente que ahora sale a la luz indica que las autoridades que atendieron el caso señalaron que escucharon los gritos de una mujer en mitad de una vía y al llegar al lugar la afectada les dijo que un vehículo había provocado el accidente, pero se había dado a la huída, dejando a una persona sin vida en la mitad de la carretera.

Entonces los uniformados empezaron la persecución y así lograron detener al conductor, que terminó siendo Jhonier Leal, el hermano del estilista que ahora es juzgado por doble homicidio.

En ese momento el ahora procesado dijo que él no había escuchado impactar a nadie y que tampoco había golpeado a otro carro. Pese a su versión, las autoridades lo obligaron a regresar al sitio del accidente, donde permanecía la víctima fatal.

Tiempo después se abrió un proceso en la Fiscalía, en el que se hablaba de la muerte de una persona y posterior fuga del responsable. Sin embargo, no se desarrollaron las respectivas diligencias y, por ende, nunca hubo una condena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos