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“Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor”: Sarmiento Angulo

El empresario se refirió al tema del modelo que propone el nuevo gobierno con respecto a los propietarios de grandes terrenos en le país.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, empresario colombiano (Captura de video.)

Este jueves, 7 de julio, en medio de la entrega de la nueva calzada de Chirajara - Fundadores, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo se refirió al modelo que buscará implementar el nuevo gobierno de Gustavo Petro a través del Ministerio de Agricultura y que afectará a los propietarios de grandes extensiones de terreno.

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“Primero que todo se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor. Se trabaja con inteligencia, se diseñan los proyectos, se diseñan los mejoramientos, se hace la inversión y luego con la inversión se compensa a cada persona que puso su tierra, con un valor equivalente de una tierra con toda clase de servicios públicos, con comunicaciones, tenemos que soñar en lo que esto merece ser”, dijo el empresario durante su intervención.

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Sarmiento también se refirió al desempleo y el impacto social del reclutamiento de grupos armados de las personas vulnerables, que llegan a esas filas por falta de recursos.

“Nosotros mantenemos el índice de desempleo entre 9 y a veces sube 13 por ciento, eso es muy alto. Los demás países de Latinoamérica se mueven en índices de hasta 8 por ciento y Estados Unidos, aun en esta crisis terrible, tienen un índice de desempleo de 3 y medio. Entonces con el desempleo, no hay oportunidades para la gente y eso es caldo de cultivo, ¿Para qué? Pues, para los guerrilleros, la gente entra en desesperación y muchos cogen la vida torcida y se van para allá”, afirmó Sarmiento Angulo.

La nueva calzada Chirajara-Fundadores fue un proyecto financiado 100% por recursos privados, que hizo parte el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, como cabeza del grupo de la filial Corficolombiana, de la cual se desprende Coviandina, la concesionaria.

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Sarmiento aseguró que con el recaudo de peajes se pagará la construcción del tercer tramo y el mantenimiento de la vía.

“Queda pendiente el tramo I. Para ese tramo no existen proyectos ni proyectos de financiación. Pero esa obra no puede tener ningún pago de peaje de ninguna clase, estoy de acuerdo con el Gobernador. El Meta y sus habitantes ya han hecho lo suficiente por contribuir”, puntualizó.

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