Noticias

En presunto hecho de sicariato, menor de 7 años se recupera tras ser herida con arma de fuego

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10millones para dar con el paradero de los señalados responsables que quedaron captados en video

Ladrón con arma de fuego (SEAN GLADWELL/Getty Images)

Durante este jueves, en el barrio Santa Fé, localidad de Los Mártires, se registró una balacera que dejó como saldo a una menor de edad herida. El hecho ocurrió en un Hostal, donde una familia migrante venezolana se hospedaba y al parecer iba dirigido a uno de sus integrantes.

PUBLICIDAD

En las cámaras de seguridad del paga diario, se ve como una mujer, un hombre y dos niñas, se encuentran saliendo del lugar con sus pertenencias, después de haber alquilado dos habitaciones por una noche. Y de manera repentina, el señalado atacante que cubre su rostro con una gorra, llega al segundo piso y dispara directamente contra el menor de 17 años.

Sin embargo, no logra el delito y la víctima de tan solo siete años de edad, es quién recibe los impactos con arma de fuego, quedando herida en su abdomen y brazo izquierdo. Posteriormente fue traslada al Hospital Santa Clara, dónde según los médicos se encuentra bajo observación pero con un diagnóstico favorable y estable.

Recomendados

La abuela del joven de 17 años, a quién al parecer iba dirigido el asesinato, le aseguró a Noticia Caracol, que el ataque fue como represalia por negarse a vender estupefacientes. “Lo quería matar. Yo estaba trabajando era en una ‘chazita’ ayudando a un señor que es ciego. Y como yo lo corría de ahí, ellos quería que vendiera droga. Yo no vendo eso”, dijo entre lágrimas la mujer.

La grabación que está en poder de la Policía, es fundamental para determinar a los presuntos responsables de esta tentativa de homicidio y así dar con su paradero. Es por ello, que ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones.

“Da cuenta de la tentativa de homicidio a un adolescente en un pagadiario, que genera la afectación a esta menor. Estamos tratando de lograr la captura del delincuente que se evidencia en un video del sector”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Te puede interesar: Angustia, balacera y atraco masivo en bus vía a Tenjo

Según datos de la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio de este año, se presentaron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021. Es decir, 89 delitos menos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último