Noticias

¿Ya estamos viviendo sabroso?: le pregunta a Petro María Fernanda Cabal por el precio del dólar

Ante el comportamiento del dólar en los últimos días, muchos señalan como responsable al nuevo gobierno de Petro.

Durante los últimos días el precio del dólar ha alcanzado precios históricos en el país. Las razones del comportamiento dependen de diferentes factores y no solo de la llegada de Gustavo Petro como nuevo presidente de los colombianos. Ante el valor alcanzado este miércoles, María Fernanda Cabal no dudó en cuestionar al gobierno entrante: ¿Ya estamos viviendo sabroso?.

Puede leer: Fiscalía imputó a agente del ESMAD, por homicidio a manifestante en Suba durante el Paro Nacional

En el país se han registrado cambios en el dólar desde que Gustavo Petro quedó elegido como el nuevo presidentes; sin embargo, esta no es la única razón, según los expertos, por los que el dólar ha tenido un comportamiento tan brusco en su precio, alcanzando valores históricos para el país.

Recomendados

Ante la situación, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y utilizó el lema de ‘vivir sabroso’ que se popularizó durante la campaña por la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez.

¿Ya estamos viviendo sabroso?”, escribió Cabal en uno de sus tweets, el cual acompañó con una imagen del comportamiento del dólar de este miércoles, 6 de julio, el cual superó la barrera de los 4350 pesos.

Poco después, volvió a publicar un mensaje en el que compartió una noticia de un medio nacional en la que se refería a ese aumento del precio y escribió: “¿Ahora a quién piensan denunciar los mamertos idiotas?”.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia indicó que la moneda estadounidense registró una nueva subida y superó por primera vez en la historia los 4.300 pesos, cerrando la jornada por encima de los 4.350 pesos.

Lea también: La contundente respuesta de Petro a Peñalosa sobre el fracking

¿Por qué se da un incremento en el precio del dólar?

Las especulaciones sobre el comportamiento económico del país tomaron relevancia y ante la devaluación del peso colombiano, expertos han manifestado que su valor en comparación con el dólar presenta grandes cambios por diversos factores.

Por un lado, el contexto internacional y el fortalecimiento de la moneda estadounidense llevan a que el valor del peso colombiano disminuya. Además, está relacionado con la caída del precio del petróleo que también está afectando el precio del dólar en Colombia, dado que el 40% de las exportaciones en el país dependen del petróleo y sus derivados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos