Noticias

La contundente respuesta de Petro a Peñalosa sobre el fracking

Ante el anuncio de la ministra de Ambiente del próximo gobierno sobre el fracking, se generó una discusión pública entre Petro y Peñalosa.

En las últimas horas Susana Muhamad, quien será la nueva ministra de Ambiente en el gobierno de Gustavo Petro, anunció que buscará frenar los pilotos de fracking que se están adelantando y que tratará que esta práctica se prohíba por ley. Ante el anuncio Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, inició una discusión con el presidente electo a través de las redes sociales.

Puede leer: Fiscalía imputó a agente del ESMAD, por homicidio a manifestante en Suba durante el Paro Nacional

“Los beligerantes anuncios de la MinAmbiente de Petro que no habrá fracking, cuando sí lo hay en Canadá, Australia o EEUU, simplemente significa que se dejarán dólares de petróleo bajo tierra, que jóvenes colombianos tendrán menos oportunidades, que habrá menos obras públicas”, escribió Peñalosa a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

Ante el mensaje, Gustavo Petro, presidente electo, le respondió de manera contundente diciendo: “hermano, el problema no es cuantos dólares quedan bajo tierra si no se hace fracking, sino cuantas vidas se pierden encima de la tierra, si se hace”.

Sin embargo, Peñalosa continuó y le respondió preguntando cuántas vidas se han perdido en los países en los que actualmente se hace el fracking.

“Presidente, le pregunto más bien a usted ¿Cuántas vidas se han perdido en Canadá, Rusia, Australia o Estados Unidos por hacer fracking? Acaso cree que usted es el único que protege el medio ambiente y la vida de los ciudadanos? No hacer fracking hace más pobres a los colombianos”, respondió Peñalosa.

Los ciudadanos no se han quedado atrás a la hora de participar en la discusión, que tiene tantos a favor de la postura del presidente electo como del exalcalde de Bogotá.

Lea también: Así es el plan de desmonte del Esmad de Gustavo Petro como presidente

“Visiten las regiones dónde se ha explotado petróleo, carbón, palma, oro, etc. ¿Dónde están los billones que deja la explotación? ¿Menos deuda externa? solo se ve pobreza y abandono del estado en familias de las regiones”, “El dice que transformará a Ecopetrol a producir energías limpias, solar y eólicas, pero los contratos de exploración que están vigentes los respetará, esperemos a ver lo que pasa, una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo”,

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos