Noticias

¿Qué hacía Luis Carlos Sarmiento Angulo junto a Iván Duque en la entrega de la nueva calzada Chirajara-Fundadores?

El empresario fue de los invitados destacados a la inauguración de esta obra en el Meta.

Este jueves 7 de julio, a un mes de terminar su mandato, el presidente Iván Duque realizó la entrega de la décima vía de cuarta generación, la de Chirajara-Fundadores, en el departamento del Meta y resaltó que el modelo de las Alianzas Público-Privadas funcionan cuando se respeta la iniciativa empresarial.

“Las APP funcionan cuando se respeta la iniciativa privada, cuando se defiende el talante empresarial, y se distribuyen riesgos y cargas. Y eso es lo que a nosotros en estos cuatro años se nos convirtió en una obsesión. Porque ya podemos decir que, con esta vía, es la décima de cuarta generación que se entrega en Colombia”, afirmó.

También le puede interesar: “No existe el derecho al aborto”: Iván Duque

Esta vía, que se construyó con el modelo de concesiones o alianzas público privadas, estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); se construyeron 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles (10,4 kilómetros), 20 puentes vehiculares y 7 puentes peatonales (5 km. de viaductos construidos).

Además, demandó una inversión de $3,2 billones y permite al Meta y a los Llanos Orientales, regiones que son despensa agrícola y ganadera de Colombia, con la mayor producción de hidrocarburos del país, contar con vías de acceso más eficientes y seguras, que generan progreso y desarrollo.

También le puede interesar: “Aquí no se viene con él cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor”: Sarmiento Angulo

Precisamente, la alianza público privada de la que habla el mandatario es la alianza con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien estuvo presente en la inauguración. El magnate colombiano es el presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval Acciones y Valores, dueño de Corficolombiana, de la que se desprende la Concesionaria Vial Andina, Coviandina, encargada de esa obra.

Durante su intervención, el millonario dijo: “Hoy es un día de alegría, no solo para el departamento del Meta, sino para todo el Grupo Aval: la obra que terminamos es motivo de orgullo, entregada en menos del tiempo acordado. He estado en la vida de los negocios, pero mi profesión es la ingeniería y lograr una cosa como estas es algo que enaltece el espíritu de nuestra compañía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos