Noticias

Dólar hoy: ¿Qué tanto afecta su incremento a los precios de los alimentos?

Aunque al inicio de la jornada su valor empezó a la baja, el precio del dólar ya tocó un nuevo histórico con 4.400 pesos.

Imagem de notas de dólar, moeda norte-americana

Sin duda uno de los temas más relevantes cuando se habla del sector económico es el precio de dólar, que durante las últimas semanas ha estado presentando un comportamiento a la alza tocando valores históricos frente al peso colombiano.

Puede leer: Video: Con ‘P’ de Polombia y otros de los “momentos célebres” de Iván Duque

Precisamente, durante este jueves 7 de julio, aunque su comportamiento empezó a la baja en 20 pesos, su comportamiento cambió y ahora el valor alcanza ya la barrera de los 4.400 pesos colombianos.

¿Por qué se da un incremento en el precio del dólar?

Justo en el marco de las recientes elecciones, las especulaciones sobre el comportamiento económico del país tomaron relevancia y ante el escenario de una devaluación del peso colombiano, expertos han manifestado que su valor en comparación con el dólar presenta grandes cambios por diversos factores.

Por un lado, el contexto internacional y el fortalecimiento de la moneda estadounidense llevan a que el valor del peso colombiano disminuya. Otro de los factores, está relacionado con la caída del precio del petróleo que también está afectando el precio del dólar en Colombia, dado que el 40% de las exportaciones en el país dependen del petróleo y sus derivados.

Lea también: Todo está muy caro: el precio del acero tiene en riesgo al sector de la construcción en Colombia

¿Cuáles son las consecuencias del incremento del dólar?

Con el incremento del dólar, varias son las consecuencias que tocan directamente los bolsillos de los colombianos. Precisamente, en diálogo con Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), manifestó que el incremento en los precios de los alimentos por ejemplo, se verán reflejados por el cambio de tasa y el ajuste de los valores en las materias primas de producción como fertilizantes y demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos