Noticias

Iván Márquez no habría muerto y estaría en una UCI en Caracas

Así lo revelaron a medios fuentes de inteligencia.

El Tiempo, medio que tuvo la primicia de la supuesta muerte del líder guerrillero, informó este martes que Iván Márquez habría sobrevivido a un atentado y estaría gravemente herido en la capital de Venezuela.

Según indicaron, unas altas fuentes de la inteligencia colombiana pudieron comprobar que Márquez, exmiembro del secretariado de las Farc y uno de los principales negociadores de paz en La Habana, estaría en una Unidad de Cuidados Intensivos en Caracas. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por algún alto funcionario del gobierno.

“La información recabada en el territorio del vecino país señala que el excomandante de las Farc que traicionó el proceso de paz está gravemente herido, y que fue trasladado a Caracas, donde recibe atención médica en un centro hospitalario”, se lee en el medio.

Recomendados

También le puede interesar: ¿No habría muerto en la frontera? Nuevos hallazgos sobre presunta muerte de Iván Márquez

Audios confirmarían su muerte

Desde el fin de semana empezaron a crecer los rumores sobre la muerte del último jefe de las disidencias de las Farc que quedaba.

“Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente”, afirmó el presidente Iván Duque el sábado cuando se corría el rumor de que este jefe disidente guerrillero habría muerto.

Según se supo este fin de semana, el cabecilla de las disidencias de las Farc, con nombre real Luciano Marín, habría sido asesinado en medio de un atentado en su contra en el estado de Apure, fronterizo con territorio colombiano. Con este ya serían 4 los cabecillas que habrían muerto en territorio venezolano.

Ahora se busca establecer si realmente sobrevivió al atentado y no está muerto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos