Noticias

Hombre atropelló un perro y siguió arrastrando el cuerpo del animal bajo su carro

El atroz hecho se habría presentado al medio día en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca.

La violencia contra los animales, en especial los perros y gatos, es algo que lastimosamente sigue siendo bastante común en nuestra sociedad. Si bien hay varias organizaciones y personas que continúan luchando en pro de los derechos de los ‘peludos’, existen personas que no respetan la vida de estos.

En esta ocasión, la senadora animalista Andrea Padilla, compartió un video de una cámara de seguridad en el que se ve como un hombre embiste deliberadamente a un canino que descansaba en el medio de una calle poco transitada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, el pasado martes 5 de julio.

Lea también: Dos personas que murieron en incendio en Cali serían habitantes de calle

El animal, un perro de color negro, estaba recostado en la vía reposando de forma tranquila frente a una casa amarilla en el municipio cundinamarqués.

Precisamente un hombre, residente de esa vivienda, sale de la casa y se sube a un carro que está estacionado a pocos metros del ‘peludo’. Si bien el sujeto no tenía problemas para iniciar su marcha, ya que contaba con suficiente espacio, deliberadamente da un giro brusco a la izquierda, llevándose por delante al perrito y arrastrándolo varios metros debajo de su vehículo.

El dueño de la mascota, David Nieto, aseguró en Noticias Caracol que el hecho “tuvo que ser intencional”, puesto que el animal era “imposible no verlo”, e incluso, menciona que minutos antes otro vehículo que transitaba por la misma vía se había detenido y esquivado al canino sin ningún inconveniente.

Le puede interesar: Petro explicó por qué Maduro no podrá asistir a su posesión presidencial

Si bien el hombre del carro se escapó, las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los vecinos sirvieron para identificarlo y que se presentara ante la policía. El sujeto aseguró que “no se dio cuenta” de la presencia del animal.

Max, el ‘peludo’ atropellado, se encuentra internado en una clínica veterinaria de Bogotá. Según contó su dueño, sufrió de una “fisura en los pulmones, una patica rota y el codo se le desprendió totalmente; tiene daños de la cabeza y le desprendió la piel del músculo”. Ahora, piden sanciones para el conductor responsable.

Acá puede ver el video:

¿Cómo se denuncia el maltrato animal?

  • Si está siendo testigo de casos de maltrato animal donde corre peligro inminente, la vida del animal deberá poner en conocimiento a la Policía Nacional a través de la línea 123 y siga las instrucciones de las autoridades.
  • Asistencia médico veterinaria que salvaguarde la vida del animal afectado: tenga cuidado de no poner en riesgo la integridad propia y de las demás personas, así mismo realice acciones de localización del responsable del animal. En caso de animales silvestres se debe adelantar el proceso por parte de la Autoridad Ambiental.
  • Consecución y resguardo de pruebas a través de videos, fotografías, testigos u otros que permita el caso. En caso de muerte del animal, promueva el resguardo de los elementos de prueba en la escena de los hechos mientras llega la Policía.
  • Tome nota de nombres y datos como dirección, testigos y otros que surjan en el procedimiento.
  • Preferiblemente -con todo el material probatorio-, instaure la correspondiente denuncia ante el inspector de policía, ya sea por lesiones leves o negligencia al animal, o en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.
  • Si considera que las autoridades competentes no están dando cumplimiento a las disposiciones legales, puede acudir a la Personería Distrital o municipal, a la Defensoría del Pueblo o Procuraduría General de la Nación.
  • En Bogotá puede denunciar el caso al correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co o a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SQDS, con los datos que exige el formulario de creación de peticiones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos