Noticias

¿Quiere sacarle ventaja al aumento del dólar? Esto es lo que debe hacer y lo que no

Así podrá tener más dinero o evitar más gastos.

El dólar hoy en Colombia (5 de julio de 2022) cerró la jornada a $4.259 en promedio, lo que significó que llegó a su valor máximo de cotización en la historia del país, rompiendo nuevamente récord en el precio de la divisa.

Pese a esto, la moneda norteamericana en las casas de cambio se está vendiendo a $4.109, $88 más barato que la TRM, según informó el diario La República. Esto quiere decir que, pese al aumento, en las casas de cambio donde se realiza la compra o venta directa del dólar no se está viendo reflejado este impacto.

Entonces, ¿es buen momento para vender los billetes de dólar ahorrados? Muchos hogares colombianos acostumbrar a guardar estos billetes para cuando el dólar aumente y, de esta manera, poder cambiarlos por más pesos colombianos. Sin embargo, el precio de la divisa en las casas de cambio no es tan alto, por lo que la ganancia es mínima.

También le puede interesar: Nuevo máximo histórico: dólar en Colombia volvió a aumentar su precio

Pero en Colombia hay bancos que compran monedas extranjeras teniendo en cuenta la tasa de cambio vigente, así que esa sí puede ser una buena opción. “Si se prevé vender directamente es, definitivamente, un buen momento para salir de esos dólares que no se piensan utilizar, pensando siempre en que el mercado sigue siendo volátil”, dijo a Valora Analitik Raúl Ávila, profesor de economía de la Universidad Nacional.

¿Y si no tiene dólares pero sí deudas en dólares? Este escenario también es muy frecuente entre los colombianos.

También le puede interesar: Dólar en 4000: así afecta al bolsillo de los colombianos

Un ejemplo de estas deudas son los gastos hormiga, como suscripciones en dólares. Los gastos hormiga por ejemplo, en las últimas semanas han aumentado 7,5%, dijo La República. Servicios de música en línea, juegos, suscripciones editoriales y apps de streaming son tarifas que aumentarán de precio si su pago se hace con divisa americana y con tarjeta de crédito.

Además de los colombianos con deudas en dólares, el aumento también afectará el precio de los productos provenientes del exterior. Por eso, los importadores serán uno de los más afectados con el incremento del precio de las materias primas y artículos importados a Colombia.

Pero, sin duda, todos los consumidores se verán afectados porque se podría generar un aumento de precios en la mayoría de los productos del mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos