Noticias

Dólar en 4000: así afecta al bolsillo de los colombianos

De nuevo el dólar está por las nubes y sobrepasó la barrera de los 4000 pesos colombianos.

Nuevamente el dólar en Colombia hoy 2 de mayo superó la barrera de los $4000, como ha sucedido en los últimos meses por múltiples factores, como la crisis del petróleo, la pandemia y hasta la guerra en Ucrania. Esta vez, según expertos, el repunte se debe a las medidas tan radicales de China por el nuevo aumento de casos de coronavirus.

A esto se suma la posibilidad de un aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Para esta jornada, la divisa tuvo un aumento de $38, negociándose en un promedio de  $4.004, 45. En la apertura tuvo un precio de negociación máximo de $4.017 el mínimo de la jornada fue $3.977,80.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Por qué protestan empleados, proveedores y arrendatarios de Justo & Bueno?

¿Quiénes son los más afectados?

Además de los colombianos con deudas en dólares, el aumento también afectará el precio de los productos provenientes del exterior. Por eso, los más afectados con el aumento del dólar son los importadores con el aumento del precio de las materias primas y artículos importados a Colombia.

Pero, sin duda, todos los consumidores se verán afectados porque se generaría un aumento de precios en la mayoría de los productos del mercado.

Por el contrario, quienes reciben remesas del extranjero serán los grandes beneficiados, además de los exportadores, a quienes pagarán en dólares con un precio más alto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos