Noticias

Nuevo máximo histórico: dólar en Colombia volvió a aumentar su precio

El máximo ha tocado los 4.244 pesos colombianos, posicionando un promedio poco por debajo de este valor

El dólar en Colombia sigue aumentando por cuenta de factores externos que han afectado la exportación de productos en los países de América Latina y otros fenómenos. Con esta tendencia al alza este martes el dólar abrió y tocó en la mañana su máximo histórico, valorándose en 4.244 pesos colombianos.

También le puede interesar: ¿Dólar por encima de 5.000 y hasta 7.000? Barájela despacio y analicemos

El precio mínimo del dólar durante lo que lleva de este martes 5 de julio es 4.220 pesos colombianos, lo cual es una referencia de 15 pesos por encima del cierre anterior, que se mantuvo durante todo el fin de semana de puente festivo en el país.

Con corte a las 9:00am de este martes el dólar se posiciona en 4.238, lo cual ha establecido el promedio de su precio en cerca de 4.231, lo cual representa 33 pesos de aumento con respecto a la Tasa Representativa del Mercado vigente actualmente.

El precio del dólar ha venido aumentando, además, por cuenta del fortalecimiento generalizado de la moneda de Estados Unidos consecuencia de la inflación que sigue en sus máximos desde hace décadas en Colombia.

Recordemos que desde el año 2014 el dólar comenzó a apreciarse en todo el mundo durante la caída del precio de materias primas, entre ellas el petróleo, el cual representa una de las exportaciones más importantes de Colombia.

También le puede interesar: El dólar rompió hoy el precio récord registrado en Colombia

Esto consolidó a nivel mundial una alta inflación que ha venido aumentando con los años, además de presentarse una escasez de recursos e interrupciones a la cadena de suministro por cuenta de la guerra Rusia - Ucrania. Condiciones como estas ha hecho que la devaluación del peso colombiano y otras monedas en la región sigan dándose.

Por la elección de Gustavo Petro como presidente para los próximos cuatro años también se ha presentado un impacto en la devaluación del peso colombiano, pues los operadores del mercado han sentido un efecto de crecimiento en la demanda por parte de individuos que pueden sentirse nerviosos ante el nuevo presidente y sus políticas económicas, como explicó el experto profesor de economía de la Universidad Externado a CNN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos