Noticias

El dólar rompió hoy el precio récord registrado en Colombia

Pese al nombramiento del ministro de Hacienda de Petro, la divisa subió. ¿Por qué? Le contamos.

Precio del dólar hoy en Colombia
EFE Precio del dólar hoy en Colombia

Este jueves 29 de junio el precio del dólar en Colombia registró récord, sobrepasando su máximo histórico que había sido a mediados del marzo del 2020, cuando llegó a $4.153,91. Pues, para hoy, la divisa se negoció sobre los $4.177.

PUBLICIDAD

Quiere decir que la moneda estadounidense se está cotizado en la mañana en unos $50 por encima de la TRM de hoy, que es de $4.127,4.

Pee a que la moneda empezó las operaciones este jueves con una leve alza, de tan solo $5, al avanzar la jornada pasó de $4.120 (precio con el que abrió el mercado) hasta $4.148, el precio máximo que alcanzó a las 10 de la mañana.

Recomendados

También le puede interesar: La cotización del dólar se disparó y podría llegar a su máximo histórico

¿Por qué? Expertos aseguraron en días anteriores que había incertidumbre en el mercado por el triunfo de Gustavo Petro, mientras estaban a la espera del anuncio del próximo ministro de Hacienda. Pero en las últimas horas se confirmó el nombramiento de José Antonio Ocampo para este cargo, un nombre que a todas luces dio seguridad.

Entonces, ¿qué pasó? La República explicó que hay una serie de hechos internos y externos que afectan la divisa norteamericana.

También le puede interesar: Él es el economista que Gustavo Petro tendrá como ministro de Hacienda

“El dólar ha estado batiendo récords de precios que no había visto nunca antes, y esto se ha estado explicando por un conjunto de factores tanto internos como externos. En este último caso, la desaceleración de la economía China producto de los fuertes confinamientos que realizó para erradicar el virus, y la ralentización de grandes economías a nivel global, ha generado menores perspectivas de demanda del metal rojo”, dijo a ese diario económico el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último