Noticias

Hombre abusó de niña con discapacidad cuando ingresó a su casa a buscar un gato

El sujeto aprovechó que la niña entró desprevenida hasta su casa para abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, este martes, 5 de julio, se conoció el caso de un hombre que abusó sexualmente de una niña de 12 años, que tenía una leve discapacidad cognitiva, y que entró hasta su vivienda cuando buscaba un gato. El caso se registró en el nororiente de Medellín.

Puede leer: Gustavo Petro confirmó que acabará con las EPS

“Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña el 27 de marzo de 2019, cuando el hombre accedió carnalmente a la víctima quien llegó hasta la casa del agresor en busca de un gato que se le había perdido. Los investigadores establecieron que el victimario le tapó la boca a la menor para que no gritara y la condujo hasta un cuarto que servía como taller, donde la agredió sexualmente”, según indicó la Fiscalía General de la Nación.

Recomendados

Además, un Juez de Conocimiento de Medellín avaló las pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y sentenció al procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. 

Lea también: Así es el plan de desmonte del Esmad de Gustavo Petro como presidente

El hombre, de 45 años, que labora como tapicero, fue sentenciado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad que padece una leve discapacidad cognitiva,

Sin embargo, la defensa del sujeto apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos