Noticias

Capturan a seis policías que harían parte de banda de contrabandistas en Cúcuta

Además de los policías otras cinco personas fueron capturadas por el mismo delito.

Policía Nacional Imagen de referencia. (Cortesía Alcaldía de Bogotá.)

El comandante encargado de la Regional 5 de la Policía Nacional, general Samuel Bernal, informó este martes, 5 de julio, que en los operativos adelantados en el área metropolitana de Cúcuta capturaron seis policías señalados de conformar una banda de contrabandistas en la frontera con Venezuela.

PUBLICIDAD

Puede leer: Gustavo Petro confirmó que acabará con las EPS

“Fue un operativo coordinado por el Grupo Anticorrupción de la Dijín junto con la Inspección General de la Policía. Capturaron a seis uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta por los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir. Es importante señalar que fue la Policía quien lideró la investigación para identificar a los responsables con el acerbo probatorio para que las autoridades competentes expidieran las ordenes de captura correspondientes”, indicó el general Bernal, según Blu Radio.

Recomendados

Además, se confirmó que la denuncia de los ciudadanos fue clave para poder lograr interceptar las líneas y adelantar investigaciones internas, con las que se pudo determinar la presunta vinculación de los policías con tres organizaciones al margen de la ley que tienen como área de influencia la zona de frontera.

Lea también: Así es el plan de desmonte del Esmad de Gustavo Petro como presidente

El grupo, conformado por los civiles y los uniformados, estarían trabajando en actividades ilícitas con las organizaciones del Tren de Aragua, El Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional ELN.

Durante el operativo también fueron capturados cinco civiles, entre los que hay cuatro colombianos y uno venezolano.

También le puede interesar: Ahora exigirán título universitario para poder ser ‘influencer’

Por el momento, las autoridades adelantan una investigación para poder determinar si los policías que fueron capturados también tenían nexos con otras bandas delincuenciales que operan en el Estado de Táchira de Venezuela. Las denuncias ciudadanas habrían sido clave para la hipótesis.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último