Noticias

Petro designa a la santandereana Patricia Ariza como Ministra de Cultura

Hizo el anuncio este lunes festivo en sus redes sociales.

El presidente electo Gustavo Petro anunció este lunes que designó a la santandereana Patricia Ariza como nueva Ministra de Cultura de Colombia. La gestora se encontraba también en el grupo de empalme del nuevo gobierno del Pacto Histórico.

Ariza es fundadora del Teatro La Candelaria junto a Santiago García, y de la Corporación Colombiana de Teatro. Además, fundadora y directora del festival de Mujeres en Escena por la Paz y directora del Festival de Teatro Alternativo (Festa).

Desde hace más de 25 años, Ariza ha trabajado por la paz mediante más de 100 obras y performances hechos junto a víctimas de la guerra, víctimas de violencia de género y artistas, en calles y plazas. La dramaturga es sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica, activista política por la paz, integrante de Mujeres por la Paz, miembro del Consejo Nacional de Paz, asesora cultural de la Corporación Reiniciar e integrante de la red internacional de mujeres en el teatro contemporáneo The Magdalena Project.

Su trabajo la hizo merecedora del Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza, del Premio Príncipe Klaus de Holanda por sus aportes desde la cultura al desarrollo, del Premio Celcit (Mujer de Teatro de América Latina), del premio Vida y Obra de la Universidad de Antioquia y otros reconocimientos por la defensa de los Derechos Humanos, entre otros.

También puede leer: Esta es la nacionalidad que tiene Gustavo Petro además de la colombiana

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos